.
AMBIENTE

José se fortaleció y logró convertirse en poderoso huracán de categoría 3

jueves, 7 de septiembre de 2017

El huracán está situado a unos 955 kilómetros al este de las Antillas Menores

Reuters

José se fortaleció el jueves y se convirtió en un peligroso huracán de categoría 3 en la escala de intensidad de los vientos Saffir-Simpson, dijo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El huracán está situado a unos 955 kilómetros al este de las Antillas Menores con vientos máximos sostenidos de 195 kilómetros por hora (kph), precisó en su último comunicado el CNH, que espera un fortalecimiento adicional durante las próximas 24 a 36 horas.

José se encamina hacia el Caribe y los modelos meteorológicos lo muestran virando luego hacia el norte antes de dirigirse hacia Puerto Rico. Barbuda, que fue devastada por el huracán Irma esta semana, está bajo riesgo, agregó el CNH.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor