MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La industria estadounidense del cine ha pasado apuros en los últimos años a medida que las empresas de entretenimiento reducían su gasto
Los embajadores de Hollywood del presidente Donald Trump se unieron a estudios, sindicatos y productores para pedir a la Casa Blanca que amplíe y extienda los incentivos fiscales como parte de un próximo proyecto de ley de reconciliación presupuestaria.
En una carta fechada el lunes se pide al presidente que incluya tres incentivos al cine y la televisión en el proyecto de ley presupuestaria que está redactando el Congreso. La coalición incluye a la Motion Picture Association, que representa a los estudios de Hollywood, así como a sindicatos de guionistas, actores y otros gremios.
El actor Jon Voight, nombrado en enero uno de los tres embajadores especiales de Hollywood, encabeza el esfuerzo por obtener ayuda de Washington para impulsar el empleo en el cine y la televisión estadounidenses. Los grupos firmantes de la carta representan a casi 400.000 profesionales del sector. Sylvester Stallone, otro embajador de Trump, también firmó la carta.
La industria estadounidense del cine y la televisión ha pasado apuros en los últimos años a medida que las empresas de entretenimiento reducían su gasto y trasladaban la producción al extranjero, donde la mano de obra más barata y los subsidios gubernamentales más generosos hacen que su negocio sea más rentable.
La carta no menciona los aranceles a la producción cinematográfica extranjera, que Trump dijo que perseguiría en una publicación en las redes sociales el 4 de mayo. Su propuesta de aranceles del 100%, realizada tras una visita con Voight, hizo caer las acciones de estudios como Netflix y Walt Disney al considerar los inversores la posibilidad de un aumento de los costes y una guerra comercial en el negocio del entretenimiento.
Las propuestas concretas de la nueva carta consisten en reactivar la Sección 199 del código tributario, que preveía deducciones por fabricación para la producción de cine y televisión, ampliar la Sección 181, que permite deducciones aceleradas, y restaurar la Sección 461, que permitía a las empresas utilizar pérdidas pasadas para reducir impuestos futuros.
Este caso se suma a otra incautación realizada por la Policía Nacional la semana pasada, cuando agentes antidrogas detectaron 1.162 kilos de cocaína dentro de un contenedor con destino a España
Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos
Actualmente, Argentina es el principal exportador mundial de aceite y harina de soja, y el tercero de maíz, mostrando la importancia de este sector en su economía