Tiendas, peluquerías y gimnasios abrirán de nuevo en todas las áreas serán permitidos con hasta 4.000 espectadores

Bloomberg

El primer ministro Boris Johnson confirmó que el bloqueo nacional de Inglaterra finalizará la próxima semana, para ser reemplazado por un sistema de restricciones regionales de tres niveles más estricto diseñado para durar hasta la primavera del próximo año.

Tiendas, peluquerías y gimnasios abrirán de nuevo en todas las áreas y eventos deportivos al aire libre serán permitidos con hasta 4.000 espectadores partir de las 2 de diciembre, según el gobierno “Covid-19 plan de invierno” documento publicado el lunes.

Los pubs, bares y restaurantes solo estarán abiertos para comida para llevar y entrega en aquellas regiones ubicadas en el Nivel 3, el nivel más alto de restricciones. Solo los puntos de venta que venden “comidas sustanciales” podrán servir alcohol en el Nivel 2, un gran golpe para muchos dueños de negocios que esperan recuperarse después del cierre.

En una declaración a la Cámara de los Comunes, Johnson dijo que el gobierno está trabajando con administraciones delegadas en Gales, Irlanda del Norte y Escocia para un plan que permita a las personas ver a sus familias en Navidad, y se esperan más detalles a finales de esta semana.

'Invierno duro'
“Este seguirá siendo un invierno duro”, dijo Johnson. “Pero hemos doblado una esquina y la ruta de escape está a la vista. Debemos resistir contra el virus hasta que las pruebas y las vacunas vengan a nuestro rescate y reduzcan la necesidad de restricciones ".

Se espera que el gobierno anuncie qué regiones se ubicarán en qué niveles el jueves después de que los funcionarios hayan evaluado los datos más recientes sobre los niveles de infección.

Algunos legisladores del Partido Conservador de Johnson rechazaron inmediatamente el plan, destacando el daño a la salud y los medios de vida de las personas causado por meses de restricciones. Johnson espera evitar una rebelión considerable cuando los parlamentarios voten sobre las medidas a principios de la próxima semana.

Graham Brady, presidente del influyente grupo de legisladores conservadores de base de 1922, pidió al gobierno que publique su evaluación del impacto de las restricciones "en términos económicos y en términos de salud", y los "criterios exactos" que se utilizan para poner regiones en diferentes niveles.

'Más duro'
Johnson dijo que el sistema de niveles anterior, antes del bloqueo, no tuvo un impacto lo suficientemente grande en la tasa de transmisión de la enfermedad. "Así que me temo que el consejo científico es que, a medida que salimos, nuestros niveles deben ser más estrictos", dijo.

Esto significa que en el Nivel 3, el entretenimiento en interiores como los cines, los bolos y el bingo estarán prohibidos, junto con los pubs y restaurantes. Los grandes eventos también estarán prohibidos en las áreas de Nivel 3.

En el Nivel 2, se pueden realizar deportes para espectadores, pero estarán limitados al 50% de la capacidad o 2,000 personas al aire libre, lo que sea menor. En el Nivel 1, estarán limitados al 50% de la capacidad o 4.000 personas al aire libre.

Johnson también reveló planes para deshacerse del estricto toque de queda de las 10 pm para los pubs, diciendo que los últimos pedidos ahora serán a esa hora, pero que la gente podrá terminar sus bebidas hasta las 11 pm.