.
GLOBOECONOMÍA

Johnson & Johnson comprará al grupo suizo de biotecnología Actelion por US$30.000 millones

jueves, 26 de enero de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La adquisición brindará a la compañía estadounidense acceso a la línea de medicamentos para enfermedades raras del grupo suizo, lo que la ayudará a diversificar su cartera en momentos en que su principal producto, Remicade para la artritis, enfrenta una competencia más barata.

La oferta de US$280 por acción, acordada tras semanas de negociaciones exclusivas, fue aprobada por unanimidad por los directorios de ambas compañías.

El acuerdo representa una prima de 23% frente al precio de cierre de las acciones de Actelion el miércoles, de 227,4 francos suizos, y supera en más de 80% el valor del 23 de noviembre, antes de que aparecieran los primeros reportes indicando que la mayor empresa de biotecnología de Europa podría quedar sujeta a una compra.

"El precio se ubica en la parte más alta de alrededor 30 veces el monto estimado con las ganancias del 2018. J&J está pagando mucho y la unidad de investigación y desarrollo ni siquiera está incluida", dijo un operador basado en Zúrich.

"Pero representa sólo 10% de la capitalización de mercado (de J&J) y ellos finalmente están invirtiendo el efectivo con el que cuentan en Europa", sostuvo.

Actelion estuvo en el centro de especulaciones sobre una adquisición durante semanas, después de que J&J lanzara y luego detuviera las discusiones con la compañía suiza. La farmacéutica francesa Sanofi también estaba interesada, de acuerdo a fuentes, pero quedó marginada luego de que J&J retomara negociaciones, esta vez exclusivas, a partir de diciembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 29/11/2023 Pobreza laboral anota nuevo retroceso en México, todavía hay secuelas por pandemia

En el país hay 48.3 millones de personas en cuyos hogares no se logra adquirir una canasta alimentaria con los ingresos provenientes del empleo de los miembros de la familia

Israel 26/11/2023 Israel y Hamás intentan prolongar tregua tras liberación de rehenes el fin de semana

La pausa de cuatro días negociada por Qatar, que comenzó el viernes, prevé que Hamás libere a 50 rehenes a cambio de 150 prisioneros israelíes

España 27/11/2023 Telefónica planteará un "ERE" para reducir los empleados de sus tres filiales en España

La compañía no ha dado información oficial sobre el número de salidas que tiene previstas acometer en el proceso de despido colectivo