.
REINO UNIDO Johnson dice que el Reino Unido se está preparando para un acuerdo sin acuerdo
viernes, 16 de octubre de 2020

El primer ministro dice que no es probable un acuerdo comercial con la Unión Europea y que el Reino Unido abandonaría el mercado

Bloomberg

El primer ministro Boris Johnson dijo que cree que no es probable un acuerdo comercial con la Unión Europea y que el Reino Unido ahora se preparará para abandonar el mercado único y la unión aduanera del bloque a finales de año sin un nuevo acuerdo.

Johnson mantuvo la puerta abierta a nuevas conversaciones, pero culpó al bloque por negarse a "negociar seriamente" en los últimos meses. Dijo que siempre estaría dispuesto a escuchar de la parte de la UE que los negociadores regresaran al Reino Unido con "un cambio fundamental de enfoque".

El mes pasado, el líder británico estableció como fecha límite el 15 de octubre para que se alcanzara un acuerdo, o claramente a la vista, diciendo que no tendría sentido continuar las conversaciones más allá de esta semana sin un progreso adecuado.

El jefe negociador del Reino Unido, David Frost, y su homólogo de la UE, Michel Barnier, mantendrán más conversaciones el viernes por la tarde, según un funcionario europeo con conocimiento del asunto.

El primer ministro dijo que el Reino Unido ahora se preparará para separarse del mercado único y la unión aduanera de la UE sin un nuevo acuerdo comercial, dejando la puerta abierta a más conversaciones. La UE no se toma en serio darle a Gran Bretaña el tipo de acuerdo que quiere, "a menos que haya algún cambio fundamental de enfoque" por parte de los negociadores del bloque, dijo Johnson a un equipo de televisión.

Cuando se le pidió que aclarara si estaba pidiendo tiempo para las negociaciones sobre un acuerdo comercial, Johnson dijo: "Les estamos diciendo: vengan con nosotros".

“Dado que solo tenemos diez semanas hasta el final del período de transición el 1 de enero, tengo que hacer un juicio sobre el resultado probable y prepararnos a todos”, dijo Johnson.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 15/04/2021 No se realizarán operaciones de Citibanamex en el Oxxo a partir de mayo

En 2019 otro banco, Banorte, optó por dejar la corresponsalía con Oxxo, para enfocarse, según explicó con otra compañía de tiendas

Cuba 14/04/2021 Partido Comunista cubano siente la presión para acelerar las reformas económicas

Tras la pandemia el partido está bajo presión para actuar rápido y reunirá el fin de semana a un octavo congreso desde la Revolución de 1959

Estados Unidos 16/04/2021 J&J pidió a fabricantes de vacunas covid-19 que investiguen riesgos de coágulos

AstraZeneca, que había sido afectada durante semanas por preocupaciones similares sobre la coagulación, aceptó los riesgos

MÁS GLOBOECONOMÍA