.
ESTADOS UNIDOS Joe Biden anunciará una nueva moratoria de desalojo después de las fuertes críticas
martes, 3 de agosto de 2021

La moratoria se aplicará a los condados con altas tasas de infecciones por coronavirus, según dos personas familiarizadas con el asunto

Bloomberg

El presidente Joe Biden planea anunciar una nueva moratoria de desalojo el martes por la tarde, luego de las críticas de los principales demócratas y defensores de la vivienda que culparon a la administración por dejar que las protecciones anteriores caduquen.

La moratoria se aplicará a los condados con altas tasas de infecciones por coronavirus, según dos personas familiarizadas con el asunto. La medida muestra hasta qué punto la propagación de la variante delta del coronavirus ha alterado la agenda de la administración.

La nueva moratoria durará hasta el 3 de octubre y cubrirá alrededor del 80% de los condados de EE.UU. y el 90% de los inquilinos, dijo una de las personas.

Los detalles adicionales del plan no estaban claros de inmediato. Los portavoces de la Casa Blanca y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades no hicieron comentarios de inmediato. Las personas familiarizadas con el asunto pidieron no ser identificadas antes del anuncio.

La Casa Blanca de Biden enfrentó días de duras críticas de su propio partido por el lapso de la moratoria de desalojos el 31 de julio. Los defensores dijeron que millones de estadounidenses podrían verse obligados a abandonar sus hogares a medida que aumentaran los casos de covid-19.

La Casa Blanca pasó días tratando de explicar el razonamiento legal detrás de una decisión inicial de los CDC de que no podía emitir otra extensión y envió a altos funcionarios al Capitolio, incluida la vicepresidenta Kamala Harris y la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, para responder las preguntas de los legisladores.

El martes, Yellen enfrentó una considerable ira de los demócratas de la Cámara de Representantes, quienes exigieron que la administración tomara medidas inmediatas para extender la prohibición de los desalojos, según varias personas que participaron en la llamada.

Yellen enfatizó que la administración se centró en lograr que los estados y localidades distribuyan más rápidamente unos US$47.000millones en asistencia de alquiler que el Congreso ya aprobó.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 20/09/2021 Los precios del barril de petróleo caen 2% por aversión al riesgo y fortaleza del dólar

Las pérdidas del lunes fueron limitadas debido a los cortes de suministro en el Golfo de México por los dos huracanes recientes

Brasil 22/09/2021 JPMorgan Chase se enfrenta a una investigación sobre sobornos petroleros en Brasil

La policía del país está trabajando para determinar si JPMorgan aseguró envíos de combustible de Petrobras a precios artificialmente bajos

Reino Unido 20/09/2021 Reino Unido perdió a más 200.000 ciudadanos de la Unión Europea, según la ONS

El año pasado había 3,5 millones de ciudadanos de la Unión Europea viviendo en el país en comparación con 3,7 millones en 2019

MÁS GLOBOECONOMÍA