La encuesta de Post ABC encontró que el índice de aprobación del presidente Trump, del 45%, ha cambiado poco en los últimos meses

Bloomberg

El presidente Donald Trump está 12 puntos por detrás del demócrata Joe Biden en una encuesta nacional de posibles votantes un poco más de tres semanas antes del día de las elecciones, según una encuesta de Washington Post / ABC News publicada el domingo.

Otras encuestas, de CBS News, mostraron que Biden subió seis puntos en Nevada y Michigan, y empató con Trump en Iowa, un estado que el presidente ganó fácilmente en 2016.

Biden lideró al titular en 54% a 42% en la encuesta nacional Post / ABC, que se realizó del 6 al 9 de octubre. Los 1.014 adultos encuestados incluyeron 879 votantes registrados y 725 votantes probables.

El margen nacional del demócrata fue más amplio que su ventaja de 9,8 puntos sobre Trump en un promedio de RealClearPolitics de encuestas recientes, que incluye la encuesta del domingo. Biden ha subido un promedio de 6,7 puntos en Michigan, 6 puntos en Nevada y 1,2 puntos en Iowa, según el sitio web político.

La encuesta de Post / ABC encontró que el índice de aprobación de Trump, del 45%, ha cambiado poco en los últimos meses.

Los márgenes de Biden en los estados del campo de batalla son generalmente más estrechos de lo que muestran las cifras nacionales, y algunos estados se consideran descabellados, informó el Washington Post.

“Ningún candidato ha ganado una mayoría en el colegio electoral sin perder el voto popular por un margen como el déficit actual de Trump”, dijo el periódico.

Trump tuiteó el domingo que la encuesta de ABC News / Washington Post había sido "un completo desastre" en las elecciones anteriores y prometió "tener una victoria más grande incluso que en 2016".

Después de su diagnóstico de coronavirus y una semana de tratamiento, incluido un período en el hospital, aproximadamente seis de cada 10 votantes creen que Trump está lo suficientemente saludable como para cumplir con sus deberes como presidente.

Las mujeres suburbanas favorecen a Biden por un amplio margen, 62% a 34%, mientras que los hombres suburbanos respaldan a Trump entre 54% y 43%, mostró la encuesta. Eso le dio a Biden un 53% a 44% en general en el codiciado grupo demográfico de votantes suburbanos.

Los votantes mayores están divididos casi por igual, después de que Trump ganó a los votantes mayores en 2016 entre siete y nueve puntos.

Los estadounidenses en general dijeron que están preparados para aceptar los resultados de las elecciones del 3 de noviembre de cualquier manera. Los partidarios de Biden (83%) tenían más probabilidades de decir eso que los partidarios de Trump (74%).

La encuesta tuvo un margen de error entre los votantes registrados de más o menos 3,5 puntos porcentuales y entre los votantes probables de más o menos 4 puntos porcentuales.

En sus encuestas estatales, CBS dijo que la mayoría de los votantes en Michigan, Nevada e Iowa, todos considerados estados de batalla, sienten que Trump dio un mal ejemplo durante su propia batalla reciente contra el coronavirus, manejando las cosas de una manera que calificaron de irresponsable.

Los votantes probables en Michigan respaldaron a Biden sobre Trump en rasgos como cómo los candidatos se manejan a sí mismos personalmente y si se preocupan por otras personas. A Trump le fue mejor al ser considerado un líder fuerte.

Trump, y los candidatos republicanos en general, a menudo tienen la percepción de quién manejaría mejor la economía.

Sin embargo, los votantes en Michigan calificaron a Biden y Trump en esa medida, con 45%, y los de Nevada favorecieron a Trump por un solo punto. En Iowa, 52% de los votantes dijo que Trump manejaría mejor la economía, frente al 38% de Biden.