.
HACIENDA

Jerome Powell de la Fed reitera argumentos más sólidos para bajar tasas

martes, 25 de junio de 2019
Foto: Reuters

"Las corrientes cruzadas han resurgido, con un avance aparente en el comercio que se convierte en mayor incertidumbre y con datos que generan nuevas inquietudes sobre la fortaleza de la economía mundial", declaró el presidente de la Fed

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que los riesgos a la baja para la economía de Estados Unidos han aumentado recientemente, lo que refuerza los argumentos de las autoridades de política monetaria para bajar las tasas de interés.

"Las corrientes cruzadas han resurgido, con un avance aparente en el comercio que se convierte en mayor incertidumbre y con datos que generan nuevas inquietudes sobre la fortaleza de la economía mundial", declaró Powell el martes en un evento en Nueva York.

Sus comentarios fueron consistentes con lo que planteó la semana pasada tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

"Muchos participantes del FOMC consideran que los argumentos para una política monetaria algo más flexible se han fortalecido", agregó.

Las acciones estadounidenses repuntaron tras conocerse las declaraciones de Powell. Por su parte, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años cayeron por debajo del 2%.

Se está generando consenso de que Powell y el resto del FOMC reducirán las tasas de interés en los próximos meses, ya que las disputas comerciales afectan al panorama de la economía mundial. Eso es lo que esperan ahora inversionistas y analistas y lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, exige con vehemencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 03/03/2024 Opep+ amplía recortes de petróleo hasta mediados de año para evitar un superávit

La abundancia de suministros ha anclado los precios internacionales del petróleo cerca de los US$80 por barril este año

EE.UU. 01/03/2024 Musk demandó a OpenAI y al CEO por "incumplir la misión fundacional de la startup"

Musk presenta la demanda en calidad de donante y pretende obligar a OpenAI a dejar de beneficiar a Microsoft y Sam Altman

EE.UU. 01/03/2024 Dar positivo en la prueba Covid-19 no supondrá un aislamiento prolongado en EE.UU.

Las personas con Covid cuyos síntomas estén mejorando y hayan pasado 24 horas sin fiebre y sin medicación pueden volver al trabajo, la escuela u otros lugares públicos, según las autoridades sanitarias estadounidenses.