.
HACIENDA Jerome Powell de la Fed reitera argumentos más sólidos para bajar tasas
martes, 25 de junio de 2019

"Las corrientes cruzadas han resurgido, con un avance aparente en el comercio que se convierte en mayor incertidumbre y con datos que generan nuevas inquietudes sobre la fortaleza de la economía mundial", declaró el presidente de la Fed

Bloomberg

El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, advirtió que los riesgos a la baja para la economía de Estados Unidos han aumentado recientemente, lo que refuerza los argumentos de las autoridades de política monetaria para bajar las tasas de interés.

"Las corrientes cruzadas han resurgido, con un avance aparente en el comercio que se convierte en mayor incertidumbre y con datos que generan nuevas inquietudes sobre la fortaleza de la economía mundial", declaró Powell el martes en un evento en Nueva York.

Sus comentarios fueron consistentes con lo que planteó la semana pasada tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC).

"Muchos participantes del FOMC consideran que los argumentos para una política monetaria algo más flexible se han fortalecido", agregó.

Las acciones estadounidenses repuntaron tras conocerse las declaraciones de Powell. Por su parte, los rendimientos del bono del Tesoro a 10 años cayeron por debajo del 2%.

Se está generando consenso de que Powell y el resto del FOMC reducirán las tasas de interés en los próximos meses, ya que las disputas comerciales afectan al panorama de la economía mundial. Eso es lo que esperan ahora inversionistas y analistas y lo que el presidente estadounidense, Donald Trump, exige con vehemencia.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 10/06/2021 Exjefes de estado piden a candidatos en Perú contribuir a mantener la paz ciudadana

Esto, luego de que Fujimori y Castillo hayan hecho “impugnaciones y observaciones que deben ser resueltas por las autoridades”

Estados Unidos 09/06/2021 McDonald's derrota una demanda por prejuicios presentada por franquiciados negros

El juez de distrito estadounidense Harry Leinenweber dictaminó que la demanda carecía de datos sobre engaño a franquiciados en contratos

Argentina 11/06/2021 Estafas en Mercado Libre; el lado oculto del gran negocio en tiempos de pandemia

Mercado Libre triplicó su valor durante el 2020 en Argentina, sin embargo, los usuarios denuncian problemas con la logística y los pagos

MÁS GLOBOECONOMÍA