.
HACIENDA

Jerome Powell advierte que vigilará de cerca criptomoneda de Facebook

miércoles, 26 de junio de 2019
Foto: Reuters

El presidente de la Fed destacó importancia de los reguladores

Johan Chiquiza Nonsoque

Las criptomonedas adquirieron una nueva fuerza debido al anuncio hecho la semana pasada por Facebook, en el que confirmó la llegada de libra, de la mano de otras compañías de tecnología y de comercio. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, destacó que la organización estará vigilando “de cerca” lo que acontezca con esta nueva oferta de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

“Dada la posible escala de esto, creo que nuestras expectativas, desde el punto de vista de la protección del consumidor, desde un punto de vista regulatorio, van a ser muy, muy altas”, comentó Powell, en declaraciones recogidas por Reuters y El Economista, de México.

La divisa estaría disponible a partir del próximo año, según lo confirmó la red social. No obstante, Powell se mantuvo con cautela frente a la llegada de la misma. “La autoridad para supervisar a libra estará en varios lugares, pero creo que, en general, será algo que vamos a analizar con mucha atención”, expresó.

Así mismo, el presidente de la Fed fue enfático en que esta propuesta es algo nuevo, razón por la que debe ser analizada con mucho cuidado y en la que debe priorizar una alta protección a los consumidores.

A diferencia de las demás criptomonedas que actualmente operan en el mundo, libra cuenta con una propuesta descentralizada, en la que será gestionada por las empresas asociadas. Para ello, al igual que divisas como el bitcoin, mantiene el uso de la tecnología de blockchain.

Según explicó el diario mexicano, libra y bitcoin no serían competencia. La razón es que la primera funcionaría como una divisa de intercambio, mientras que la segunda se mantendría como instrumento de especulación.

De acuerdo con el reporte de Facebook para el momento de lanzamiento de esta criptomoneda, la misma podrá ser adquirida bien sea con el uso de otros criptoactivos o comprada con divisas tradicionales. Se apostará al uso de aplicaciones que mantengan como base el blockchain para el suministro y seguimiento de este nuevo producto, del que aseguran una baja volatilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 20/06/2024 Huelga en agencia ambiental de Brasil impacta pedido de perforación de Petrobras

Petrobras ha estado tratando de explorar la parte más septentrional del margen ecuatorial cerca de la desembocadura del río Amazonas

Argentina 20/06/2024 Gobierno argentino y los diputados acuerdan discutir leyes claves la próxima semana

El Gobierno admite por primera vez que no llega a los votos necesarios en Diputados para insistir con el tema Rigi original y otros capítulos de la ley Bases

Grecia 23/06/2024 Grecia combate los incendios forestales que son avivados por vientos huracanados

Más de 30 bomberos apoyados por dos aviones y cinco helicópteros luchaban contra las llamas en la isla de Andros, en el mar Egeo, lejos de los centros turísticos