.
HACIENDA

Jerome Powell advierte que vigilará de cerca criptomoneda de Facebook

miércoles, 26 de junio de 2019
Foto: Reuters

El presidente de la Fed destacó importancia de los reguladores

Johan Chiquiza Nonsoque

Las criptomonedas adquirieron una nueva fuerza debido al anuncio hecho la semana pasada por Facebook, en el que confirmó la llegada de libra, de la mano de otras compañías de tecnología y de comercio. Sin embargo, el presidente de la Reserva Federal (Fed), Jerome Powell, destacó que la organización estará vigilando “de cerca” lo que acontezca con esta nueva oferta de la compañía liderada por Mark Zuckerberg.

“Dada la posible escala de esto, creo que nuestras expectativas, desde el punto de vista de la protección del consumidor, desde un punto de vista regulatorio, van a ser muy, muy altas”, comentó Powell, en declaraciones recogidas por Reuters y El Economista, de México.

La divisa estaría disponible a partir del próximo año, según lo confirmó la red social. No obstante, Powell se mantuvo con cautela frente a la llegada de la misma. “La autoridad para supervisar a libra estará en varios lugares, pero creo que, en general, será algo que vamos a analizar con mucha atención”, expresó.

Así mismo, el presidente de la Fed fue enfático en que esta propuesta es algo nuevo, razón por la que debe ser analizada con mucho cuidado y en la que debe priorizar una alta protección a los consumidores.

A diferencia de las demás criptomonedas que actualmente operan en el mundo, libra cuenta con una propuesta descentralizada, en la que será gestionada por las empresas asociadas. Para ello, al igual que divisas como el bitcoin, mantiene el uso de la tecnología de blockchain.

Según explicó el diario mexicano, libra y bitcoin no serían competencia. La razón es que la primera funcionaría como una divisa de intercambio, mientras que la segunda se mantendría como instrumento de especulación.

De acuerdo con el reporte de Facebook para el momento de lanzamiento de esta criptomoneda, la misma podrá ser adquirida bien sea con el uso de otros criptoactivos o comprada con divisas tradicionales. Se apostará al uso de aplicaciones que mantengan como base el blockchain para el suministro y seguimiento de este nuevo producto, del que aseguran una baja volatilidad.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Globoeconomía 27/02/2024 Sony elimina 900 puestos de trabajo en videojuegos y cierra una división en Londres

Sony Group Corp. despedirá a 900 personas en su división de videojuegos en todo el mundo, alrededor de 8% de sus empleados

Comercio 27/02/2024 Rusia e Indonesia, las dos naciones con mayores restricciones al comercio de servicios

Portugal, China y Corea del Sur se recuperaron más rápido en 2023 por pocas barreras de visado y la legislación de acceso a datos

Estados Unidos 29/02/2024 La SEC de EE. UU. investiga si inversionistas de OpenAI fueron engañados, según WSJ

La SEC actualmente estudia las comunicaciones desde diciembre de Sam Altman tras la destitución del cargo un mes antes de esta