MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Jefes comerciales de China y la UE se reunirán mientras aumentan tensiones con Trump
El Ministerio de Comercio chino no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la tarde
Los principales funcionarios comerciales de la Unión Europea y China planean reunirse nuevamente a principios del próximo mes, otra señal de que ambas partes están intensificando sus compromisos mientras intentan hacer frente a la presión arancelaria de Donald Trump.
El ministro de Comercio chino, Wang Wentao, y el comisario europeo de Comercio y Seguridad Económica, Maros Sefcovic, se reunirán en el marco de una reunión ministerial de la OMC en París a principios de junio, según un portavoz de la UE. La noticia fue reportada previamente por el medio estatal chino Global Times.
El portavoz de la UE no confirmó a Bloomberg News la fecha exacta de las conversaciones. El Ministerio de Comercio chino no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios el lunes por la tarde.
La noticia de la reunión llega cuando el presidente Trump acordó extender la fecha límite para que la UE enfrente aranceles de 50% hasta el 9 de julio, luego de una llamada telefónica con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen.
Ese mismo mes los líderes europeos viajarán a Beijing para una cumbre con sus homólogos chinos.
La reunión entre Wang y Sefcovic será la tercera conversación conocida entre ambos este año. Sefcovic visitó la capital china a finales de marzo, donde también se reunió con el viceprimer ministro chino, He Lifeng. Posteriormente, se realizó una videollamada el 8 de abril.
El gobierno chino ha buscado fortalecer los lazos a nivel global para resistir el régimen arancelario de Trump, incluso ofreciendo a grupos europeos un acceso poco común a los principales responsables de las políticas y prometiendo mejorar el entorno empresarial de China para las empresas extranjeras.
A pesar de este acercamiento, los funcionarios comerciales europeos siguen siendo escépticos, citando la “fatiga de promesas” y las disputas en curso sobre cuestiones como el apoyo estatal a las empresas chinas y las barreras comerciales.
El virus se detectó por primera vez a finales del mes pasado en jabalíes de una zona cercana a Barcelona, y desde entonces se han detectado más casos
El caso gira en torno a la llamada Academia Diplomática de la Unión Europea, un programa de nueve meses adjudicado al Colegio de Europa para los años 2021 y 2022
Al mismo tiempo, reconoció que los productos chinos seguían llegando a Estados Unidos, incluso mediante transbordo a través de otros países