MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Según el secretario general, países se han endeudado fuertemente con prestamistas domésticos en lugar de con inversores extranjeros
El secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, dijo que el mundo enfrenta intensos temas de sostenibilidad de la deuda debido a que la crisis del coronavirus no ha sido debidamente entendida ni abordada, informó el lunes el diario Financial Times.
"La respuesta al Covid y a los aspectos financieros (de la crisis) ha sido fragmentada, y las divisiones geopolíticas no están ayudando", dijo Guterres al FT.
Países como Brasil y Sudáfrica se han endeudado fuertemente con prestamistas domésticos en lugar de con inversores extranjeros, a tasas de interés mucho mayores que las disponibles para los países ricos, lo que hace que los peligros sean menos visibles que en crisis de deuda previas de los mercados emergentes, según Guterres.
"Básicamente, ellos se están endeudando en el mercado interno, pero los vencimientos están bajando", dijo Guterres al FT. "Es una señal muy mala".
El FMI también considera necesario continuar con la consolidación fiscal y utilizar los ingresos extraordinarios del Canal para reducir la deuda
El Instituto de Ciencia Política presentó los resultados del Índice de Libertad Económica del Mundo, donde Colombia quedó de 97 a nivel global
Los recursos están orientados a infraestructura, desarrollo y sostenibilidad, junto con un fondo adicional de US$1.000 millones