.
GLOBOECONOMÍA

Jefe de grupo euro se muestra pesimista sobre acuerdo por deuda griega

jueves, 18 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

"No tengo muchas esperanzas", expresó Jeroen Dijsselbloem en respuesta a una pregunta sobre si el acuerdo podría alcanzarse durante la reunión de ministros de Finanzas de la zona euro que comenzaba en Luxemburgo el jueves.

"Tengo un sólo trabajo que hacer hoy y es ver si podemos acercar ese acuerdo con Grecia", dijo Dijsselbloem a periodistas antes del encuentro.

"Se requieren más medidas del lado griego porque necesitamos un acuerdo sólido. Debe sostenerse, también en los próximos años, y tiene que ser creíble para Grecia y para la zona euro. No estoy seguro si lograremos algún avance", añadió.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 09/03/2026

Así funcionaría el nuevo sistema de penas y reinserción para menores en Argentina

La iniciativa fue sancionada en el Senado con 44 votos afirmativos, 27 negativos y una abstención, luego de haber tenido media sanción en la Cámara de Diputados

Bolsas 09/03/2026

Las acciones y los bonos caen a nivel mundial mientras el petróleo supera los US$100

Los mercados se han visto sacudidos por la continua distensión de la guerra en Oriente Medio, con la paralización del tráfico de petroleros a través del vital Estrecho de Ormuz

Chile 09/03/2026

Balanza comercial de Chile se incrementó casi 62% y las exportaciones crecieron 15%

Al contrario de lo sucedido en enero, las importaciones volvieron a terreno positivo en febrero y alcanzaron US$ 6.298 millones con un alza de 1,6%, respecto al mismo mes del año anterior