.
GLOBOECONOMÍA Jefe de Eurogrupo dice acuerdo con Grecia aún es posible para el 18 de junio
miércoles, 10 de junio de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Sin embargo, en declaraciones a periodistas durante una visita a Helsinki, Jeroen Dijsselbloem advirtió que el tiempo se está acabando rápidamente y que las instituciones que representan a los acreedores necesitaban tiempo para evaluar las propuestas que pudiera hacer Grecia.

Dijsselbloem, quien es además ministro de Finanzas de Holanda, dijo que aunque quedaban pocos temas por resolver en las negociaciones que ya llevan cuatro meses, las últimas propuestas de Atenas, recibidas por las instituciones el lunes, no solucionaban todo.

"Aún estamos abiertos a alternativas serias, pero las opciones de los últimos días no han sido lo suficientemente concluyentes", dijo en conferencia de prensa Dijsselbloem luego de mantener una reunión con su par finlandés, Alexander Stubb.

"En las últimas conversaciones que tuve junto con el presidente (de la Comisión Europea, Jean-Claude) Juncker, y el primer ministro (griego, Alexis) Tsipras, dejamos muy en claro que hay lugar para medidas alternativas, pero que el punto es que deben sumar, dado que Grecia tiene que volver a ser financieramente independiente", añadió Dijsselbloem. 

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 01/08/2021 Zoom pagará US$85 millones en acuerdo extrajudicial por privacidad de usuarios

La empresa con sede en San José negó haber actuado indebidamente al aceptar el acuerdo extrajudicial

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Arabia Saudita 02/08/2021 Las acciones de Arabia Saudita alcanzaron el nivel más alto desde 2008 por el petróleo

El índice de referencia Tadawul All Share Index subió un 0,8% el lunes, cerrando en el nivel más alto desde enero de 2008

MÁS GLOBOECONOMÍA