.
TECNOLOGÍA

JD abrirá tienda en plataforma de Google en Estados Unidos este año

jueves, 18 de octubre de 2018

gigante chino ya vende productos en Estados Unidos a través de su principal inversor y socio, Walmart Inc

Bloomberg

JD.com Inc. abrirá una tienda digital en las plataformas de compras de Google en Estados Unidos a fin de vender directamente a los consumidores para finales de año. La compañía china quiere reforzar su presencia en el país a pesar de las crecientes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El segundo mayor minorista por Internet del país asiático está preparando un escaparate en las plataformas de Google, la iniciativa más reciente del gigante de las búsquedas de Estados Unidos para crecer en el sector del comercio electrónico y ganar más ingresos publicitarios. La iniciativa es la primera desde que Google compró una participación de US$550 millones en JD a principios de este año y eventualmente se lanzará a nivel mundial.

JD genera la mayor parte de sus ingresos en China, pero espera que una expansión internacional le ayude a compensar la desaceleración del crecimiento en el país. JD quiere convertirse en un proveedor mundial en parte debido a la creciente competencia de rivales de mayor tamaño como Alibaba Group Holding Ltd. y de Pinduoduo Inc., pero se enfrenta a serias dificultades debido a una guerra comercial entre Estados Unidos y China, la cual podría inflar los costes de envío o resultar en un alto impuesto a los productos importados.

"Cuando se introduzca Google Shopping, JD tendrá una tienda principal”, dijo a Bloomberg News el director de estrategia de JD Logistics, Bao Yan. Google se encargará del pago y procesamiento de pedidos.

El sitio web de Google ahora ofrece espacios de primera calidad a los minoristas que pagan por los anuncios promocionados. A principios de este año, Google comenzó a ofrecer aún más incentivos, como el procesamiento de pagos, para ganar socios minoristas en una lucha contra Amazon.com Inc.

El gigante chino ya vende productos en Estados Unidos a través de su principal inversor y socio, Walmart Inc., pero la asociación con Google de Alphabet Inc. representa un enfoque más directo. A diferencia de Alibaba, JD posee y ejecuta gran parte de su propio almacén y servicios de entrega. Ya opera instalaciones en Los Ángeles, en parte para aprovechar la gran diáspora china allí, y planea continuar expandiéndose.

"Nuestro modelo es que vamos a operar varios centros de tramitación de pedidos allí", dijo. "Pero trabajaremos en estrecha colaboración con los socios para desarrollar una red completa".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/02/2024 Los agricultores llevan la tractorada al Puerto de Valencia y amenazan supermercados

Los agricultores dicen que los puertos permiten la entrada de plagas y que las cadenas de distribución tratan de bajar los precios

EE.UU. 20/02/2024 S&P Global Inc. compra Visible Alpha y busca alternativas centradas en las finanzas

Los términos financieros no fueron revelados, según un comunicado del martes. El Financial Times informó de que el precio de compra superaba los US$500 millones.

EE.UU. 21/02/2024 Minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que aún hay preocupación por el IPC