MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Javier Milei, presidente de Argentina
Los comentarios filtrados fueron otra razón para despedir al ministro, que tuvo graves desacuerdos con el jefe del gabinete, Nicolas Posse.
El presidente de Argentina, Javier Milei, despidió al ministro de Infraestructura en su primer cambio de gabinete desde que asumió el cargo en diciembre, informaron periódicos locales que citaban a funcionarios gubernamentales sin del palacio presidencial.
Milei le pidió la renuncia a Guillermo Ferraro por la supuesta filtración de información reservada de reuniones quincenales de gabinete, informaron La Nación y Clarín.
La oficina de Milei no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios, ni tampoco el Ministerio de Infraestructura.
Los episodios de comentarios filtrados fueron solo otra razón para despedir al ministro, que tuvo graves desacuerdos con el jefe del gabinete, Nicolas Posse, según los medios, que agregaron que el Ministerio de Infraestructura probablemente pasará a formar parte del Ministerio de Economía.
Ferraro fue culpado de filtrar comentarios de una reunión durante la cual el presidente supuestamente amenazó con dejar a los gobernadores argentinos “sin plata” si no apoyaban su proyecto de ley ómnibus. La iniciativa está estancada en el Congreso, ya que los legisladores se resisten a respaldar un aumento de los impuestos a las exportaciones. La oficina de Milei ha dicho que, sin mayores impuestos, las provincias sufrirán recortes de gasto más severos para equilibrar el presupuesto.
La conferencia de prensa diaria con el vocero presidencial, Manuel Adorni, fue pospuesta el viernes por la mañana hasta nuevo aviso, informó la oficina de Milei a través de un mensaje de texto.
China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"
El Tribunal Supremo concluyó el viernes que la persona más rica del mundo tiene derecho a un plan de compensación basado en acciones
Los fabricantes de automóviles europeos han señalado la escasa demanda de vehículos eléctricos y han pedido que se flexibilicen los objetivos de emisiones