MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cohete H-IIA que transporta el módulo de aterrizaje lunar de la agencia espacial nacional desde el Centro Espacial de Tanegashima.
El éxito del cohete H2-A podría abrir puertas a futuras misiones con alta precisión de navegación
Un cohete japonés se dirige a la luna después de despegar el jueves tras múltiples retrasos debido al mal tiempo.
El cohete H2-A de la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón despegó alrededor de las 8:42 am hora local desde el Centro Espacial de Tanegashima en el suroeste de Japón.
Llevaba un satélite de imágenes avanzadas y un módulo de aterrizaje liviano programado para llegar a la luna en enero. Originalmente se suponía que el cohete se lanzaría el 26 de agosto, pero se retrasó tres veces debido a preocupaciones climáticas.
El presidente José Jerí hizo el anuncio mediante un decreto publicado menos de dos horas antes de la medianoche de la víspera de Año Nuevo en el sitio web oficial del gobierno.
Los medios estatales y grupos de defensa de los derechos humanos han informado de al menos seis muertos desde el miércoles
La causa del incendio, que en un principio se informó que había sido una explosión, seguía sin estar clara, pero las autoridades afirmaron que parecía tratarse de un accidente y no de un ataque