.
JAPÓN Japón decidió ampliar restricciones para el covid-19 ante presión sobre los hospitales
jueves, 5 de agosto de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Las infecciones por coronavirus están aumentando más rápidamente que nunca, y los nuevos casos han alcanzado cifras récord en Tokio

Diario Financiero - Santiago

Japón decidió el jueves ampliar las medidas de emergencia contra el covid-19 para cubrir a más del 70% de la población, ya que un aumento récord de casos aumentó la presión sobre los hospitales de Tokio, la ciudad anfitriona de los Juegos Olímpicos, y de otras partes del país.

Las infecciones por coronavirus están aumentando más rápidamente que nunca, y los nuevos casos han alcanzado cifras récord en Tokio, ensombreciendo los Juegos Olímpicos que se celebran hasta el domingo y alimentando las dudas sobre la gestión de la pandemia por parte de Yasuhide Suga.

El primer ministro anunció las medidas, que en su mayoría son voluntarias, cuando los nuevos casos diarios en Tokio alcanzaron un récord de 5.042. Los contagios en todo el país superaron los 15.000 por primera vez, mientras que los asesores médicos de la capital dijeron que la cifra de Tokio podría duplicarse en dos semanas, informó la televisión pública NHK.

"Los nuevos contagios están aumentando a un ritmo sin precedentes", dijo el ministro de Economía, Yasutoshi Nishimura, en una comisión de expertos en la que hizo la nueva propuesta. "La situación sobre el terreno (en los hospitales) es extremadamente delicada", añadió Nishimura, señalando que los casos graves se habían duplicado en las dos últimas semanas.

Lea la nota completa aquí.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Canadá 26/09/2021 Canciller canadiense dice que su país está abierto a normalizar los lazos con China

Justin Trudeau había prometido mejorar los lazos con China desde que se convirtió en primer ministro del país en 2015

Comunicaciones 24/09/2021 Brasil fija subasta móvil 5G para 4 de noviembre, espera obtener US$1.900 millones

Los postores ganadores deberán invertir cerca de 40.000 millones de reales en infraestructura 5G, estima el gobierno brasileño.

Bolsas 24/09/2021 Las acciones se tambalean mientras la represión China envuelve a las criptomonedas

Decisión de China golpea un mercado que está en auge y aumenta las preocupaciones sobre las regulaciones para varias industrias

MÁS GLOBOECONOMÍA