.
GLOBOECONOMÍA Janet Yellen ve posible un alza de las tasas en diciembre
miércoles, 4 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

"Actualmente, estimo que la economía de Estados Unidos está bien", señaló la dirigente durante una audiencia en el Congreso. Y afirmó que los gastos de hogares estadounidense aumentaron a un "ritmo sólido".

Indicó que si la situación sigue así, un aumento de las tasas, que están próximas a cero desde la crisis financiera de fines de 2008, podría producirse en la próxima reunión de política monetaria de la Fed, a celebrarse en diciembre.

"Si los próximos datos van en el mismo sentido que las expectativas, diciembre será una posibilidad real" para aumentar las tasas, dijo Yellen. 

Aseguró que es preferible subir las tasas "en el momento oportuno" porque ello permitiría a la Fed hacerlo "a un ritmo más gradual y mesurado".

"Aún no se ha tomado una decisión", apuntó no obstante. 

A finales de octubre, la Fed decidió mantener las tasas de interés y en ese momento señaló que la actividad económica sigue creciendo a un ritmo moderado. También reconoció que se ralentizó el ritmo de creación de nuevos puestos de trabajo, en tanto destacó el "sólido" crecimiento del consumo y de las inversiones de las empresas.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Salud 30/07/2021 La crisis de hambre mundial empeorará un tercio en 2021, según informe de EE.UU.

Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., 291 millones de personas, en 76 países, no tendrán suficiente para comer en 2021

Salud 03/08/2021 Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta

No se habían reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado. El lunes se confirmaron tres casos de Delta

MÁS GLOBOECONOMÍA