.
BOLSAS Janet Yellen se compromete a investigar el reciente frenesí dentro del mercado financiero
jueves, 4 de febrero de 2021

La reunión pone a la nueva jefa del Tesoro en el centro de atención después de que políticos populistas pidieran una investigación

Bloomberg

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se comprometió a examinar el frenesí observado recientemente en los mercados financieros en un esfuerzo por garantizar la protección de los inversionistas, lo que demuestra la preocupación de la nueva Administración en los intereses financieros de los consumidores después de años de énfasis en la desregulación.

“Realmente necesitamos asegurarnos de que nuestros mercados financieros funcionen de manera adecuada, eficiente y que los inversionistas estén protegidos”, dijo Yellen en una entrevista el jueves en el programa de ABC “Good Morning America” antes de reunirse hoy con los principales reguladores. “Vamos a discutir estos eventos recientes y discutir si se justifican más medidas”.

La reunión del jueves pone a la nueva jefa del Tesoro en el centro de atención después de que políticos populistas de ambos sectores pidieran una investigación de los acontecimientos recientes. Mientras que la Comisión de Bolsa y Valores está investigando si hay señales de fraude detrás de las alzas repentinas de acciones como GameStop Corp., otros han llamado la atención sobre las restricciones comerciales que algunas plataformas impusieron para los inversionistas minoristas.

La sesión le dará a la Administración la oportunidad de demostrar que está en sintonía con las quejas sobre una posible manipulación después de que dos comités del Congreso decidieran celebrar audiencias. Sin embargo, no está claro si la reunión conducirá a alguna acción.

La reunión incluirá a los jefes de la Reserva Federal, anteriormente dirigida por Yellen, así como de la Comisión de Bolsa y Valores, de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos y del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, que es el principal encargado de supervisar Wall Street en nombre del banco central.