MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Janet Yellen, secretaria del Tesoro estadounidense
"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones" fue el mensaje de la funcionaria
La secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, advirtió que su departamento está preparado para utilizar sus herramientas económicas contra Irán en respuesta a su reciente ataque a Israel.
"El Tesoro no dudará en trabajar con nuestros aliados para utilizar nuestra autoridad de sanciones para continuar perturbando la actividad maligna y desestabilizadora del régimen iraní", dijo Yellen el martes en declaraciones que pronunciará el martes antes de una conferencia de prensa en Washington.
Sus comentarios se producen mientras ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales de todo el mundo se reúnen en Washington para las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional. Los acontecimientos geopolíticos volverán a dominar los debates, y los conflictos en Ucrania y Oriente Medio siguen representando una amenaza para la economía mundial.
“Desde el ataque de este fin de semana hasta los ataques de los hutíes en el Mar Rojo, las acciones de Irán amenazan la estabilidad de la región y podrían causar efectos colaterales económicos”, dijo Yellen.
Durante el fin de semana, Irán lanzó más de 300 drones y misiles contra Israel en represalia por un ataque mortal contra el consulado de Irán en Siria el 1 de abril del que Teherán atribuyó a Israel. Los funcionarios de la Unión Europea también están contemplando nuevas sanciones a Irán por el ataque.
Jerí ha negado actos irregulares en las reuniones que ha reconocido con su "amigo", un empresario dueño de un restaurante de comida china
En enero de este año, la población hispana en edad laboral en EE.UU. era de 52,2 millones, de los cuales 35,1 millones estaban activos, con una tasa de participación de 67,3%
Las reservas de gas natural el 2024 habían disminuido respecto al año previo y no se estaban logrando reponer, con lo cual el Perú contaba con una autonomía de reservas para 13,6 años