.
WSJ

James Murdoch renuncia a la junta directiva de News Corp por desacuerdos en decisiones estratégicas

viernes, 31 de julio de 2020

Cita 'desacuerdos sobre cierto contenido editorial' en los medios de comunicación de la compañía, decisiones estratégicas

WSJ

James Murdoch, el hijo menor del presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, renunció a la junta directiva de News Corp, citando desacuerdos sobre el contenido editorial publicado en los medios de comunicación de la compañía y otras decisiones estratégicas.

La renuncia, anunciada en una presentación de la compañía, marca la salida total del joven Murdoch de los negocios de la familia. En 2019, se fue como director ejecutivo de 21st Century Fox después de que partes sustanciales de la unidad de entretenimiento de la compañía fueron vendidas a Walt Disney Co.

"Mi renuncia se debe a desacuerdos sobre cierto contenido editorial publicado por los medios de comunicación de la compañía y ciertas otras decisiones estratégicas", dijo Murdoch en su carta de renuncia, que se publicó como parte de la presentación de la compañía.

Una portavoz del Sr. Murdoch, de 47 años, dijo que no tenía comentarios adicionales. El anciano Sr. Murdoch no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Desde su partida de Fox, James Murdoch había lanzado su propio fondo de inversión, Lupa Systems, pero había permanecido en el directorio de News Corp. La familia Murdoch son los accionistas controladores de Fox Corp. y News Corp, propietaria de Dow Jones, editor de The Wall Street Journal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 07/04/2026

Hoy vence el ultimátum de Trump a Teherán en medio de un brent que superó los US$110

El presidente afirmó que podría acabar con Irán en una sola noche, señalando que una operación de ese tipo podría ejecutarse rápidamente y podría ocurrir “la noche siguiente”

Panamá 06/04/2026

Los bonos de US$450 millones del Canal de Panamá se negociarán en Bolsa Latinex

La emisión de los bonos al Listado Internacional de la Bolsa Latinex permitirá que puedan negociarse activamente en el mercado secundario

Panamá 03/04/2026

Ataque de abejas africanizadas deja más de un centenar de afectados durante el Viacrucis

Autoridades informaron que 50 de los afectados presentaron complicaciones que requirieron su traslado urgente a diversos centros médicos.