Cita 'desacuerdos sobre cierto contenido editorial' en los medios de comunicación de la compañía, decisiones estratégicas

WSJ

James Murdoch, el hijo menor del presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, renunció a la junta directiva de News Corp, citando desacuerdos sobre el contenido editorial publicado en los medios de comunicación de la compañía y otras decisiones estratégicas.

La renuncia, anunciada en una presentación de la compañía, marca la salida total del joven Murdoch de los negocios de la familia. En 2019, se fue como director ejecutivo de 21st Century Fox después de que partes sustanciales de la unidad de entretenimiento de la compañía fueron vendidas a Walt Disney Co.

"Mi renuncia se debe a desacuerdos sobre cierto contenido editorial publicado por los medios de comunicación de la compañía y ciertas otras decisiones estratégicas", dijo Murdoch en su carta de renuncia, que se publicó como parte de la presentación de la compañía.

Una portavoz del Sr. Murdoch, de 47 años, dijo que no tenía comentarios adicionales. El anciano Sr. Murdoch no respondió de inmediato a un mensaje en busca de comentarios.

Desde su partida de Fox, James Murdoch había lanzado su propio fondo de inversión, Lupa Systems, pero había permanecido en el directorio de News Corp. La familia Murdoch son los accionistas controladores de Fox Corp. y News Corp, propietaria de Dow Jones, editor de The Wall Street Journal.