.
GLOBOECONOMÍA

Jack Lew sería el nuevo presidente del Tesoro de EE.UU.

miércoles, 9 de enero de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El presidente Barack Obama planea nombrar al jefe de personal de la Casa Blanca como sucesor de Timothy Geithener al mando del Tesoro estadounidense, según Bloomberg News. Lew había sido voceado como el favorito para el puesto hace varias semanas.

De acuerdo con la publicación, el mandatario estadounidense nombrará a Lew mañana.

Lew vive entre el Bronx y Washington D.C., y tiene experiencia manejando presupuestos, una posición que “podría hacer de él una elección atractiva dada las peleas fiscales que reinan en la Casa Blanca y los senadores republicanos”, reportó el portal Forward el martes.

El funcionario estadounidense es judío ortodoxo, lo cual ha representado para Obama una voz efectiva para comunicarse con los líderes de la comunidad judía, lo que ha logrado calmar una creciente controversia sobre Chuck Hagel, quien ha sido acusado de opiniones antisemitas.

La revista Slate también ha respaldado esta elección. El corresponsal de negocios de la pubicación, Matthew Yglesias, dijo hoy que “nadie se queda como jefe de personal por tanto tiempo, así que al menos que Lew obtenga el puesto [en el Tesoro], terminará agotado y renunciará”.

Yglesias estima que una desaprobación de los senadores republicanos es poco probable, a pesar de que se haya reportado sobre relaciones “difíciles” entre algunos representantes y Lew. “Lew es muy respetado y claramente calificado para el puesto”, finalizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 27/05/2024 Colombia pide a la comunidad internacional presión a Israel por el conflicto en Gaza

El canciller, Luis Gilberto Murillo, se pronunció e hizo un llamado a la salida pacífica e incluso presionar a los aliados de Israel

Chile 27/05/2024 Creciendo a 2%, a Chile le tomaría 50 años llegar al PIB per cápita de los países Ocde

En cambio, una expansión de 7,5% lograría cerrar esa brecha en 12 años, según un informe de Libertad y Desarrollo para Chile

Argentina 28/05/2024 Antiguo jefe del Banco Central asumirá la "desregulación económica" de Argentina

Federico Sturzenegger estará al frente de un Ministerio que aún no recibe nombre pero busca "destrabar ciertos procesos"