MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones cayeron cerca de 10% en su peor jornada desde 2002
Johnson & Johnson sufrió el viernes una caída de casi 10% en Wall Street, después de que la agencia Reuters publicara que la compañía sabía desde hacía décadas que sus polvos de talco contenían asbesto, un mineral con efectos nocivos para la salud. La firma anotó así su peor día en el parqué desde 2002.
Reuters afirma contar con múltiples documentos que contienen los resultados de análisis que demuestran que, al menos, desde 1971 y hasta principios de la década de 2000, este producto contenía pequeñas cantidades del carcinógeno.
La agencia asegura, además, que Johnson & Johnson habría pagado estudios especiales que se presentaban posteriormente a los organismos reguladores para demostrar que su talco era seguro.
La compañía no tardó en desmentir dicha información a través de un comunicado en el que calificaba el artículo de "unilateral, falso y difamatorio" y consideraba que se trata de "una absurda teoría de conspiración".
"El consenso científico es que el talco utilizado en los polvos corporales no causa cáncer, independientemente de lo que contenga ese talco. Esto es cierto incluso si, que en este caso no lo es, el talco cosmético de Johnson & Johnson alguna vez hubiese contenido cantidades diminutas e indetectables de asbesto", señaló la firma.
Johnson & Johnson lleva años lidiando con miles de demandas que alegan que sus polvos de talco provocan cáncer. En agosto del año pasado, un jurado de Estados Unidos condenó a la compañía a pagar US$ 417 millones por no advertir de este riesgo.
Asimismo, en julio de este, otro jurado ordenó a la empresa a indemnizar con US$ 4.690 millones a 22 mujeres que afirman que su talco fue el causante de que contrajeran cáncer de ovarios.
Wells Fargo consideró "excesiva" la caída en la bolsa del gigante farmacéutico e indicó a sus clientes que "las acciones tendrán un rendimiento mejor" y que las ventas en el parqué neoyorquino "probablemente sean exageradas", según recoge CNBC.
En reunión con el ministro Marcel, privados sinceraron sus preocupaciones. La autoridad se comprometió a analizar algunas de las propuestas
La cantante más popular del momento, Taylor Swift, podría mover la intención a favor de Kamala Harris con las miles de Swifties que ahora pueden votar
El directorio dio una última advertencia, que si hasta las 2 de la tarde de hoy no se aprueba el DU, ellos darían un paso al costado