.
JUDICIAL Iván Duque recibió las credenciales del nuevo embajador venezolano en Colombia
jueves, 21 de febrero de 2019

El diplomático dijo que con la ayuda recibida, se fortalecerán las relaciones bilaterales.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

El presidente de Colombia, Iván Duque, recibió de manos del embajador de Venezuela, Humberto Calderón Berti, las credenciales que lo avalan como representante legítimo del país petrolero en Bogotá.

“Quiero reiterar que Colombia ha obrado con fraternidad para recibir a los hermanos venezolanos que han huido de esa tragedia humanitaria; somos países hermanos, somos conscientes de la horrible noche que se ha vivido en Venezuela producto de la dictadura”, dijo el Presidente.

El diplomático dijo que con la ayuda que han recibido sus nacionales en el país, se fortalecerán por un largo periodo las relaciones bilaterales y que la historia será marcada por este hecho.

Durante su intervención, Duque resaltó los tres eventos que se harán en la frontera. El primero, será el concierto convocado por Richard Branson, la entrega de ayuda humanitaria que fue anunciada por Guaidó y la reunión del Grupo de Lima en Bogotá para abordar la situación venezolana.

“Quiero felicitar a la sociedad civil, a ese grupo de ciudadanos y artistas que mañana realizarán un concierto en territorio colombiano para movilizar recursos y que pueda llegar ayuda humanitaria a Venezuela”, señaló Duque.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 02/03/2021 López Obrador dice sigue abierto posible apoyo EE.UU. a México en vacunas covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el martes que sigue abierta la posibilidad de que Estados Unidos comparta sus vacunas

Perú 02/03/2021 Perú habilita a Carlos Slim para ofrecer servicios móviles y fijos con tecnología 5G

América Móvil puede explotar desde hoy y durante veinte años un tramo de la banda de 3.5 GHz en 111 localidades

México 26/02/2021 A directivos de Citibanmex les preocupa las implicaciones de reforma a la ley de la industria eléctrica

Al comentar los resultados del grupo para el 2020, Manuel Romo informó que el grupo financiero registró una caída en su utilidad de 51,3%

MÁS GLOBOECONOMÍA