.
BANCOS

Itaú es considerado el mejor banco de América Latina según Euromoney

viernes, 13 de julio de 2018

Brasil y Argentina destacaron por su economía

Sebastián Montes

El banco brasileño Itaú Unibanco fue catalogado como el mejor de América Latina, según la revista Euromoney, que también destacó el “sólido desempeño” de los bancos de inversión en América Latina a través de “un retorno al crecimiento positivo” en el periodo ubicado entre el 1 de abril de 2017 y finales de marzo de este año.

El informe de Euromoney también destacó las economías de Argentina y Brasil gracias al “genuino optimismo” sobre la suerte de ambas. La primera tuvo entre sus fortalezas la disminución de la carga del soberano y las alianzas público-privadas conformadas por el Gobierno, mientras que la segunda tuvo entre sus causas el previo consenso del mercado de que surgiría un candidato presidencial que se centraría en la reforma económica.

En el caso colombiano, Bbva fue calificado como el mejor banco del país en el informe de Euromoney, que destacó entre sus principales virtudes los avances que presentó la entidad en materia de transformación digital.

El presidente de Bbva en Colombia, Óscar Cabrera, destacó que “las transacciones digitales se van a seguir consolidando como la manera más natural y eficiente en que las personas se relacionan con la banca”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 30/03/2026

Irán ataca petrolero kuwaití mientras Trump amplía las amenazas de Estados Unidos

Trump ha oscilado repetidamente entre afirmar que un acuerdo con Irán es inminente y advertir que está dispuesto a intensificar la actividad militar

Argentina 29/03/2026

Venta de bonos de Argentina revela la incertidumbre al finalizar mandato de Milei

La incertidumbre sobre la durabilidad de las políticas bajo una futura administración continúa lastrando los costos de endeudamiento

Argentina 31/03/2026

El tribunal ordena al gobierno de Milei subir los salarios universitarios y cumplir la ley

La Cámara Contencioso Administrativo Federal rechazó la apelación del Gobierno y ordenó aplicar la Ley de Financiamiento Universitario, obligando a actualizar los salarios docentes y no docentes desde diciembre de 2023