.
UCRANIA

Italia suministrará equipo militar a Ucrania para hacer frente a la invasión rusa

lunes, 28 de febrero de 2022

Soldados rusos desplegados en torno a Ucrania.

Foto: Reuters

Algunos países como Estados Unidos y miembros de la Unión Europea, como Alemania y Francia, tomaron medidas similares

En medio de la tensión geopolítica y militar que se vive en Europa, muchos países han manifestado su apoyo a Ucrania por la invasión rusa. El día de hoy, tras el consejo de ministros, el jefe del gobierno italiano, Mario Draghi, señaló que su país suministrará equipo y material militar para poder enfrentar a las tropas del vecino país.

Esta decisión fue aprobada después de que otros Estados tomaran medidas similares, como Estados Unidos, y algunos miembros de la Unión Europea, como Alemania y Francia.

En el marco de un decreto con medidas de emergencia, el gobierno italiano decidió transferir "medios, material y equipo militar a las autoridades gubernamentales ucranianas". Sin embargo, no se conoce los detalles sobre el valor del material ni la naturaleza del mismo.

Cabe recordar que el viernes pasado, Italia aprobó una ayuda por 110 millones de euros (US$123 millones) para el gobierno ucraniano y poder hacer frente al conflicto bélico con Rusia. Es "un gesto concreto de solidaridad y apoyo", sentenció el ministro italiano de Asuntos Exteriores, Luigi Di Maio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 13/04/2024 Ataque de Irán prueba los límites de defensas aéreas israelíes respaldadas por EE.UU.

Israel y sus aliados interceptaron la "gran mayoría" de los 200 aviones no tripulados y misiles disparados por Irán

Ucrania 13/04/2024 Jefe del ejército ucraniano aseguró que el frente oriental sufre un intenso asalto ruso

Oleksandr Syrskyi aseguró que Rusia intensificó sus asaltos blindados y se libran batallas por el control de un pueblo al oeste de Bajmut

EE.UU. 11/04/2024 FMI ve un crecimiento global al alza, pero aún advierte de unos "años 20 más tibios"

La directora Kristalina Georgieva también pidió a los bancos centrales que eviten una flexibilización monetaria prematura o retrasada