Las medidas más recientes entrarían en vigor el jueves y durarían hasta el 3 de diciembre, según el documento de las autoridades italianas

Bloomberg

El Gobierno italiano se está alistando para prohibir que las personas salgan o entren de ciudades y pueblos en áreas consideradas de alto riesgo, según el borrador de un nuevo decreto sobre restricciones para frenar el coronavirus.

El decreto, que se espera que sea firmado por el primer ministro, Giuseppe Conte, la noche del martes, también impondría un toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m. en todo el país, según el borrador visto por Bloomberg.

A los italianos en las zonas de mayor riesgo se les ordenará que permanezcan dentro de su ciudad o pueblo y se les permitirá salir solo por razones comerciales o de salud específicas, según el borrador. Las disposiciones están sujetas a cambios a medida que el Gobierno continúa discutiendo los detalles.

Las medidas más recientes entrarían en vigor el jueves y durarían hasta el 3 de diciembre, según el documento. Las tiendas consideradas no esenciales, así como los bares y restaurantes, se cerrarían en las zonas de alto riesgo. Las farmacias y todas las tiendas que venden alimentos permanecerían abiertos. El Gobierno también detendría los cruceros de barcos de pasajeros bajo bandera italiana.

Todas las clases escolares por encima del nivel de sexto grado se realizarían en línea en áreas de alto riesgo, junto con las escuelas secundarias en el resto del país, según el borrador.

Conte, que ha luchado para evitar una nueva cuarentena nacional en un intento por salvar la frágil economía del país, está elaborando las nuevas restricciones cuando Italia registró 28.244 nuevos casos de virus el martes. El país reportó 353 muertes por virus, la mayor cantidad desde principios de mayo, y los pacientes en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 203 a 2.225, el mayor aumento desde marzo.

Las autoridades nacionales y regionales siguen debatiendo qué áreas deben considerar zonas de alto riesgo. La atención se centró en la región de Lombardía, en las inmediaciones de Milán; Piamonte, cuya capital es Turín; y Calabria al sur.