.
GLOBOECONOMÍA

Italia está en recesión al caer 0,7% el PIB en el cuarto trimestre de 2011

lunes, 12 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

La economía italiana se contrajo en el último trimestre del 2011 respecto a los tres meses anteriores, según los datos finales de la oficina de estadísticas dados a conocer el lunes, que ratificaron que el país sufre una recesión que probablemente se extienda por todo el año.

La oficina de estadísticas Istat dijo que la revisión de la cifra interanual fue de una contracción del 0,4% tras un anuncio original del -0,5%.

Dos trimestres consecutivos de contracción del Producto Interno Bruto (PIB) constituyen la definición técnica de una recesión.

Las cifras subrayan las dificultades que afronta el Gobierno tecnócrata de Mario Monti, con la reducción de una economía frenada por las medidas de austeridad y la crisis de deuda.

Italia registró así una peor cifra que el promedio de la zona euro del -0,3% intertrimestral y del +0,7% interanual. Los indicadores económicos apuntan a una contracción todavía mayor en el 2012 en Italia.

Las previsiones del Banco de Italia de una contracción del 1,5% este año superan por amplia diferencia el pronóstico del Gobierno de una caída del 0,4%.

En todo el 2011, el PIB italiano creció un 0,5% frente a un alza del 1,8% en 2010.   

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 10/08/2022 Wall Street apuesta por el riesgo después de la sorpresa de la inflación, el resumen

Las acciones tecnológicas enviaron al Nasdaq 100 más de 20% por encima de su mínimo de junio, dejándolo en un mercado alcista

Salud 11/08/2022 Un nuevo virus llamado Langya ya ha infectado a decenas de personas en China

Langya se detectó por primera vez en 2018 pero fue identificado formalmente este año. Provoca fiebre, náuseas y dolor de cabeza

Energía 09/08/2022 Ciudades de China se enfrentan a una decisión difícil: más energía verde o alimentos

El Ministerio de Recursos Hídricos emitió regla que prohíbe los proyectos solares y eólicos en algunas vías fluviales lagos y embalses

MÁS GLOBOECONOMÍA