.
HACIENDA

Italia dice podría llegar a acuerdo con UE por su presupuesto, aunque mantendrá principales puntos

martes, 20 de noviembre de 2018

El Gobierno italiano ha apuntado a que el déficit aumentará a 2,4% del Producto Interno Bruto

Reuters

El vice primer ministro italiano, Luigi Di Maio, dijo el martes que es posible encontrar una solución con la Comisión Europea sobre el presupuesto de su país, pero advirtió que las principales medidas que contiene no deben tocarse.

Italia está en desacuerdo con la Comisión Europea y muchos otros gobiernos de la zona euro con respecto a su presupuesto expansivo para 2019. Bruselas asegura que el paquete no logra reducir la deuda, como lo exigen las normas de la UE, pero Roma se niega a cambiarlo.

"No sé qué decidirá la Comisión, pero si se abren al diálogo se puede encontrar una solución que no debe contemplar desechar las (principales) medidas de la ley de presupuesto", dijo Di Maio a Radio Rai1.

El diferencial entre los rendimientos de los bonos italianos a 10 años y sus equivalentes alemanes aumentó el martes a casi 335 puntos básicos, no muy lejos del máximo de 340 puntos básicos alcanzado hace un mes.

"Italia ciertamente está pagando las consecuencias de que la Unión Europea sea un muro de piedra", dijo Luigi Di Maio, respondiendo a una pregunta sobre si el gobierno temía poner en riesgo los ahorros de los ciudadanos italianos.

En su presupuesto, el Gobierno italiano ha apuntado a que el déficit aumentará a 2,4% del Producto Interno Bruto el próximo año, manteniéndose por debajo del techo del 3 por ciento de la UE pero revirtiendo el compromiso anterior de reducir la deuda.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 13/07/2024 Casi 70% de los argentinos está más preocupado por su economía que por la final

De seis a siete jóvenes menores de 30 en ese país, por cada 10, dicen que preferirían perder la Copa América si hubiese una solución a la crisis

EE.UU. 11/07/2024 Biden confundió a Kamala Harris con Donald Trump y a Zelenski con Vladimir Putin

El presidente de Estados Unidos restó importancia a las preocupaciones sobre su campaña presidencial y reviven las dudas sobre su edad

Argentina 13/07/2024 Inversores de Argentina analizan últimas medidas financieras pues la bolsa es inestable

Los inversores analizan la implementación de medidas que buscan sanear las cuentas del banco central y encaminar la golpeada economía