.
HACIENDA Italia conmemorará la labor del sector salud en tres millones de monedas de dos euros
domingo, 31 de enero de 2021
La República Más

La divisa estará decorada con la efigie de un hombre y una mujer con sus respectivas batas y mascarillas

Salomón Asmar Soto - sasmar@larepublica.com.co

Como agradecimiento para los médicos y enfermeros, Italia dedicará en 2021 la moneda de dos euros. Según informó el Ministerio de Economía de ese país, la decisión fue tomada luego de que estos hayan hecho frente a la pandemia del covid-19 en los hospitales.

Esta moneda tendrá curso legal y de ella circularán tres millones (por un valor de seis millones de euros, cerca de US$7,3 millones). Además, está decorada con la efigie de un hombre y una mujer, que representan a los trabajadores de la salud, con sus respectivas batas y mascarillas.

La moneda también llevará esculpida la palabra ‘grazie’, una cruz a la izquierda y un corazón a la derecha. Asimismo, las iniciales de la artista del boceto, Claudia Momoni.

Este año, así como esta moneda dedicada a los médicos, el Gobierno italiano también reconocerá al autor de la divina comedia, Dante Alighieri, de cuya muerte se celebra en los próximos meses el séptimo centenario.

El objetivo es representar en esta colección de monedas "la unión y cohesión nacional que encuentra expresión en la celebración de personajes, hechos históricos y artistas, símbolo de la cultura", dijo el ministerio.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 05/03/2021 Las técnicas de las aerolíneas de la región ante el variante regreso de la demanda

Mientras la reactivación se da de forma irregular, las firmas han seguido adecuando sus flotas y rutas para adaptarse al mercado

México 03/03/2021 Google pagará por las noticias en México a partir de 2021, según directivo de la empresa

Richard Gingras, vicepresidente de Noticias de Google, informó que la retribución se basará en criterios como el tamaño de la audiencia de los medios asociados y su circulación digital e impresa

Estados Unidos 04/03/2021 Estadounidenses quieren que se mantenga dura postura comercial de cara a China

Los estadounidenses apoyan una postura dura hacia China, pero no están seguros sobre la capacidad del presidente Joe Biden para lidiar eficazmente con el país

MÁS GLOBOECONOMÍA