MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Giorgia Meloni, primera ministra de Italia
La primera ministra, Giorgia Meloni, había indicado durante meses que quería retirarse del acuerdo
Italia ha informado oficialmente a China de que se retira del proyecto de comercio e infraestructuras conocido como la Iniciativa de la Franja y la Ruta, informaron el miércoles a Reuters dos fuentes gubernamentales.
La primera ministra, Giorgia Meloni, había indicado durante meses que quería retirarse del acuerdo, que sigue el modelo de la antigua Ruta de la Seda que unía China con Occidente.
Italia se convirtió en 2019 en la primera y hasta ahora única nación del G7 en unirse al programa.
Su acuerdo con China expira en marzo de 2024 y se habría renovado automáticamente a menos que Roma avisara por escrito con al menos tres meses de antelación de que se retiraba.
Según calcula Ceoe, cada punto de subida del salario mínimo tiene un coste bruto para las empresas, es decir, coste salarial más cotizaciones, de US$670 millones
Trump ha justificado las acciones, en parte, al presentar la lucha contra el narcotráfico como algo similar a las operaciones de combate
Hasta diciembre, el Congreso se había convertido en un dolor de cabeza para Milei, que vio cómo sus proyectos de ley naufragaban en un mar de legisladores opositores