.
SALUD

Italia anuncia descenso en muertes por covid-19 pero sigue el alza en nuevos casos

martes, 26 de mayo de 2020

El total de muertes desde que el brote salió a la luz el 21 de febrero alcanza a 32.955

Reuters

Las muertes por la epidemia de covid-19 en Italia aumentaron en 78 el martes, un descenso frente a las 92 del día anterior, dijo la Agencia de Protección Civil, mientras que el recuento diario de nuevos casos aumentó a 397 contra los 300 del lunes.

El total de muertes desde que el brote salió a la luz el 21 de febrero alcanza a 32.955, informó la agencia, la tercera cifra más alta del mundo después de Estados Unidos y Reino Unido.

El número de casos confirmados asciende a 230.555, la sexta cifra más alta del mundo después de Estados Unidos, Brasil, Rusia, España y Reino Unido.

El martes había 521 personas en cuidados intensivos, frente a las 541 del lunes, lo que supone que se mantiene la tendencia a la baja.

La agencia dijo que 2,253 millones de personas se habían hecho la prueba del virus, frente a los 2,219 millones del lunes, con una población de alrededor de 60 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar

EE.UU. 02/12/2025

El presidente Trump ampliará la prohibición de viajes a unos 30 países tras el tiroteo

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijo que se reunió con Trump para recomendarle que amplíe la prohibición de viajes vigente

Hacienda 04/12/2025

Trump y Sheinbaum se reunirán por primera vez en el sorteo para el Mundial 2026

Sheinbaum realiza su primer viaje a Estados Unidos como presidenta en un momento en que su gobierno aún negocia con Trump sobre los aranceles que impuso a los productos mexicanos