.
COMERCIO

Israel está interesado en invertir en proyectos de innovación en Colombia

jueves, 14 de septiembre de 2017
La República Más

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, estuvo en Colombia y firmó pactos de entendimiento

Jhon Guzmán Pinilla

Ayer en horas de la tarde, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, llegó al país para reunirse con el presidente Juan Manuel Santos, con el fin de detallar temas comerciales entre los dos países.

La visita del líder de Israel es histórica, porque se convierte en el primer jefe de Gobierno de ese país que emprende una gira por la Colombia y toda América Latina, luego de 70 años de la creación del Estado judío.

En rueda de prensa, Netanyahu confirmó que hay buenas relaciones con Colombia y que la idea es consolidarlas aún más, así como buscar nuevas oportunidades de negocio.

Durante el acto diplomático en la Casa de Nariño se firmaron dos convenios: uno, que es un memorando de entendimiento en ciencia, y el otro, un acuerdo de cooperación turística.

En una entrevista que realizó LR al embajador de Israel en Colombia, Marco Sermoneta, este afirmó que “Colombia es un jugador a nivel mundial importante y reconocido en diferentes temas para la comunidad internacional”.

Sermoneta también dijo que se espera la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio que está en la Corte Constitucional.

“Estamos desarrollando actualmente lazos con América Latina, es un mercado enorme”, sentenció el Primer Ministro antes de salir de gira por la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 17/05/2024 Brasil prevé que las inundaciones afecten su presupuesto en US$2.600 millones

Las fuertes lluvias, que han azotado el estado brasileño de Rio Grande do Sul desde finales de abril, provocaron inundaciones históricas que causaron la muerte de más de 150 persona

México 20/05/2024 Sheibaum y Galvez se ignoraron en el tercer y último debate presidencial de México

No habrá más debates entre los tres candidatos presidenciales de México; sigue que hablen las urnas el próximo 2 de junio