.
ISRAEL Israel identificó vínculo probable entre vacuna covid de Pfizer y casos de miocarditis
miércoles, 2 de junio de 2021

Pfizer sostuvo que no ha observado una tasa más alta de la afección, conocida como miocarditis, de lo que normalmente se esperaría

Reuters

El Ministerio de Salud de Israel dijo el martes que descubrió que la pequeña cantidad de casos de inflamación cardíaca observados principalmente en hombres jóvenes que recibieron la vacuna contra el covid-19 de Pfizer en el país probablemente estaban relacionados con su inoculación.

Pfizer sostiene que no ha observado una tasa más alta de la afección, conocida como miocarditis, de lo que normalmente se esperaría en la población general.

Autoridades de Israel informaron 275 casos de miocarditis entre diciembre de 2020 y mayo de 2021 entre más de cinco millones de personas vacunadas, dijo el Ministerio al revelar los hallazgos de un estudio que encargó sobre el asunto.

La mayoría de los pacientes que experimentaron inflamación cardíaca no pasaron más de cuatro días en el hospital y el 95% de los casos se clasificaron como leves, según la pesquisa, que de acuerdo a la cartera fue realizada por tres equipos de expertos.

El estudio vio que "existe un vínculo probable entre recibir la segunda dosis (de Pfizer) de la vacuna y la aparición de miocarditis entre hombres de 16 a 30 años", según un comunicado.

Según los hallazgos, tal vínculo se observó más entre los hombres de 16 a 19 años que en otros grupos etarios.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) dijo la semana pasada que la miocarditis tras la vacuna de Pfizer no había sido motivo de inquietud porque seguía ocurriendo a un ritmo que normalmente afecta a la población general. Añadió que los hombres jóvenes eran particularmente propensos a la condición.

Un grupo asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos recomendó el mes pasado un estudio adicional de la posibilidad de un vínculo entre la miocarditis y las vacunas de ARNm, que incluyen las de Pfizer y Moderna.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 Colombia y Chile apuesta por reducir la venta de bonos largos por la baja demanda

Perú, que está experimentando un aumento en los costos de endeudamiento a largo plazo, podría decidir tomar el mismo camino

Perú 21/06/2021 Domino's Pizza le pone freno a sus planes de expansión en distintas zonas de Perú

Los planes de llegar a provincias por el momento han quedado en paro pues la Copa América no ha impulsado las ventas como esperaban

Argentina 21/06/2021 Alberto Fernández tomó medidas con impacto y le apostó por revivir la marca Fdt

En el Gobierno están convencidos que además del plan de vacunación y la obra pública hace falta apuntalar la economía doméstica

MÁS GLOBOECONOMÍA