.
Ataque de Israel en Líbano
LÍBANO

Israel hace un ataque selectivo en Beirut en respuesta a misiles enviados por Hezbolá

viernes, 20 de septiembre de 2024

Ataque de Israel en Líbano

Foto: Reuters

Antes del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que Hezbolá disparó más de 120 cohetes a través de la frontera

Reuters

Israel dijo el viernes que llevó a cabo un ataque “selecto” en un suburbio de Beirut donde el grupo militante Hezbolá, respaldado por Irán, tiene una fuerte presencia.

El canal libanés MTV dijo que el comandante de Hezbolá, Ibrahim Aqil, miembro del consejo militar superior del grupo, fue el objetivo del ataque. El canal de televisión Al-Manar de Hezbolá dijo que una persona murió y otras 14 resultaron heridas, incluidos niños.

Antes del ataque, las Fuerzas de Defensa de Israel dijeron que Hezbolá disparó más de 120 cohetes a través de la frontera y algunos de ellos fueron interceptados en el aire.

El ejército israelí dijo que había llevado a cabo un "ataque selectivo" en Beirut, cerca de instalaciones clave de Hezbolá, según fuentes de seguridad libanesas. El objetivo era el comandante de operaciones de Hezbolá, Ibrahim Aqil, según dos fuentes de seguridad, cuya suerte se desconoce.

Testigos de Reuters oyeron ruido de aviones sobre la ciudad en torno a la hora del ataque y se pudo ver una nube de humo que se elevaba desde la zona. "Las IDF (Fuerzas de Defensa de Israel) llevaron a cabo un ataque selectivo en Beirut. En este momento, no hay cambios en las directrices defensivas del Mando del Frente Interior", dijo el ejército israelí, sin dar más detalles.

Imágenes de la zona atacada de la emisora libanesa Al Jadeed mostraban automóviles quemados y una calle sembrada de escombros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 03/12/2025

Países en desarrollo pagaron US$741.000 millones más de lo recibido entre 2022 y 2024

Solo en intereses, las naciones en desarrollo pagaron US$415.000 millones, recursos que dejaron de destinarse a servicios esenciales como educación, salud primaria o infraestructura básica

México 02/12/2025

México supera a Argentina y Colombia en riesgo político tras repunte de la violencia

El índice califica el riesgo político en una escala de 0 a 100, donde 100 representa el riesgo máximo y el peligro inminente de colapso

España 01/12/2025

El crecimiento del sector manufacturero español se ralentizó en noviembre

Los niveles de empleo se mantuvieron prácticamente sin cambios, como consecuencia de la reticencia de las empresas a contratar