.
MEDIO ORIENTE Israel da luz verde a vacunación contra covid-19 para menores de entre 5 y 11 años
lunes, 15 de noviembre de 2021
La República Más

La población de 9.4 millones de Israel es relativamente joven, con alrededor de 1.2 millones de niños en ese grupo de edad

Reuters

Israel dijo el domingo que los niños de cinco a 11 años serían elegibles para la vacunación contra el covid-19 y que la fecha de inicio de la campaña se haría pública en unos días.

La decisión, anunciada por el Ministerio de Salud, se conoce luego de que la semana pasada fue aprobada por un panel de expertos en vacunas. Se da además en línea con la luz verde de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos al uso de emergencia de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech para el mismo grupo etario, con una dosis de 10 microgramos.

La inyección original administrada a los mayores de 12 años es de 30 microgramos. Pfizer y BioNTech han dicho que su vacuna mostró una eficacia de 90.7% contra el coronavirus en un ensayo clínico en niños de cinco a 11 años.

En un comunicado, el Ministerio dijo que la fecha de inicio para que los niños de cinco a 11 años comiencen a recibir la vacuna Pfizer/BioNTech se establecería en unos días.

"La mayoría de los expertos del comité opinaron que el beneficio de vacunar a este grupo de edad superaba cualquier riesgo", dijo el comunicado.

La población de 9.4 millones de Israel es relativamente joven, con alrededor de 1.2 millones de niños en el grupo de edad de cinco a 11 años. Los funcionarios de salud dudan que el país pueda alcanzar la "inmunidad colectiva" a menos que esos niños sean vacunados.

Una encuesta de opinión en Israel la semana pasada mostró que el 27% de los padres permitirían que sus hijos menores de 12 años recibieran la vacuna, con 33% en contra y 40% indecisos.

Cuatro millones de israelíes han recibido inyecciones de refuerzo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/11/2021 Gobierno peruano anunciará las nuevas medidas tomadas por el cierre de minas

Mirtha Vásquez, presidenta del Consejo de Ministros, hizo un adelanto sobre los planes de cierre de cuatro unidades mineras

España 23/11/2021 Gobierno español da luz verde a planes de pensiones de promoción pública

Escrivá anuncia que el límite conjunto deducible por planes individuales y colectivos de pensiones se eleva a €$5.750

Tecnología 24/11/2021 Moscú advierte a unas 13 firmas tecnológicas que deben estar en suelo ruso en 2022

Regulador de comunicaciones lanzó llamado a Google, Facebook, Twitter y Apple, amenazándolas con restricciones y prohibición

MÁS GLOBOECONOMÍA