.
ISRAEL

Israel bombardea el centro de Gaza y el número de palestinos asesinados llega a 274

domingo, 9 de junio de 2024
La República Más

Los tanques avanzaron hacia otras zonas de Rafah en un aparente intento de cercar parte de la ciudad, informaron residentes y medios de Hamás

Reuters

Las fuerzas israelíes volvieron a bombardear el centro de Gaza el domingo, un día después de matar a 274 palestinos durante una operación de rescate de rehenes, y los tanques avanzaron hacia otras zonas de Rafah en un aparente intento de cercar parte de la ciudad, informaron residentes y medios de Hamás.

Los palestinos seguían conmocionados por la cifra de muertos del sábado, la peor en un periodo de 24 horas de la guerra de Gaza en meses y que incluía a muchas mujeres y niños, según médicos locales.

El Ministerio de Sanidad de Gaza informó el domingo que 274 palestinos habían muerto y 698 habían resultado heridos cuando comandos de las fuerzas especiales israelíes irrumpieron en el campamento de Al-Nuseirat para rescatar a cuatro rehenes retenidos desde octubre por militantes de Hamás.

Sesenta y cuatro de los muertos eran niños y 57 mujeres, informó el domingo la oficina de prensa del gobierno de Gaza, dirigido por Hamás.

El Ejército israelí dijo que un oficial de las fuerzas especiales había muerto en intercambios de disparos con militantes que salían de bloques de viviendas y que sabía de "menos de 100" palestinos muertos, aunque no cuántos de ellos eran combatientes o civiles.

El brazo armado de Hamás declaró el domingo que tres rehenes israelíes, entre ellos uno de nacionalidad estadounidense, murieron durante el asalto, pero no facilitó nombres. Hamas difundió un video de lo que parecían ser cadáveres con los rostros difuminados en la imagen.

El Ejército israelí rechazó el sábado la afirmación de Hamás de que algunos rehenes habían muerto, calificándola de "mentira descarada".

El Ministerio de Sanidad de Gaza declaró que otros 798 palestinos habían resultado heridos en la incursión israelí, y que uno de ellos, Tawfiq Abu Youssef, de 4 años, se encontraba en estado crítico cuando su padre lo visitó en el hospital el domingo.

En un primer momento se pensó que el niño había muerto antes de que moviera ligeramente una mano mientras estaba en brazos de un familiar que lo trasladaba al hospital, lo que quedó grabado en un video que se hizo viral en las redes sociales.

"Ya había cavado su tumba", dijo su padre Raed a Reuters, añadiendo que la mayoría de los miembros de su familia se encontraban entre los muertos consecuencia de la redada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/06/2024 Estados Unidos evalúa imponer más restricciones a China para acceder a chips de IA

Las medidas que se están discutiendo limitarían la capacidad de China para utilizar una arquitectura de chip de vanguardia para la inteligencia artificial

EE.UU. 13/06/2024 Microsoft retira el lanzamiento de la criticada nueva herramienta de IA de Windows

Microsoft planeó lanzar Recall ampliamente el 18 de junio, pero dijo que ahora estará disponible en las próximas semanas solo en el programa Windows Insider

Argentina 13/06/2024 Javier Milei logra una victoria pírrica con aprobación en el Congreso de sus reformas

Para lograr el respaldo de muchos opositores, el Gobierno accedió a modificar el proyecto original de la voluminosa norma, que promueve amplios beneficios para inversiones multimillonarias