.
ISRAEL

Israel atacó múltiples instalaciones en Yemen que estaban controladas por los hutíes

jueves, 26 de diciembre de 2024

Israel atacó múltiples instalaciones en Yemen que estaban controladas por los hutíes

Foto: Bloomberg

No fueron los únicos ataques, también atacaron infraestructura militar en los puertos de Hodeidah, Salif y Ras Kanatib, en la costa occidental

Bloomberg

Israel atacó múltiples objetivos en Yemen que, según dijo, estaban controlados por los hutíes, los últimos grupos respaldados por Irán que aún participan plenamente en la guerra regional que comenzó hace 14 meses.

Según las Fuerzas de Defensa de Israel, los ataques del jueves incluyeron infraestructura militar en el Aeropuerto Internacional de Saná y en las centrales eléctricas de Hezyaz y Ras Kanatib. También atacaron infraestructura militar en los puertos de Hodeidah, Salif y Ras Kanatib, en la costa occidental. Al menos seis personas murieron y 40 resultaron heridas en los ataques al aeropuerto y a Hodeidah, según el Ministerio de Salud de los hutíes.

“Estamos decididos a acabar con este brazo terrorista del eje del mal de Irán”, afirmó el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. “Persistiremos en ello hasta completar la tarea”.

Fue un rechazo a los esfuerzos de los hutíes por intensificar lentamente sus ataques contra Israel con la intención de evitar una represalia total. Los israelíes consideraron que la naturaleza de los ataques (sobre todo en las primeras horas de la noche durante la semana pasada) era una prueba de que el grupo rebelde estaba tratando de infligir fatiga mientras mantenía un límite a la confrontación.

Una delegación de alto nivel de las Naciones Unidas encabezada por el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se encontraba en el aeropuerto cuando se produjeron los ataques, según un portavoz del secretario general de la ONU, António Guterres. Un miembro de la tripulación del Servicio Aéreo Humanitario de la ONU resultó herido,

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 05/04/2026

Gobierno de Brasil fijó condiciones para un eventual rescate al Banco de Brasilia

Una de estas exigencias sería la modificación de las normas que rigen el fondo que canaliza transferencias a la economía regional

México 05/04/2026

Sheinbaum es la presidenta que cuenta con mayor aprobación en toda América Latina

Muy cerca de Sheinbaum aparece el presidente de Salvador, Nayib Bukele, quien cuenta con una aprobación de 71,8%

EE.UU. 04/04/2026

Trump baraja reorganización de gabinete ante la presión por guerra con Irán

Tulsi Gabbard, directora de Inteligencia Nacional de Trump, y el secretario de Comercio, Howard Lutnick, se encuentran entre los que podrían estar en la lista de despidos