.
GLOBOECONOMÍA

ISA gana licitación en Chile para proyecto de transmisión de energía

martes, 13 de junio de 2017
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P.

La obra, que fue una licitación pública nacional realizada por el Coordinador Nacional de Energía de Chile, estará ubicada en las regiones Atacama y Coquimbo e incluye un nuevo banco de transformadores de 500/220 kV en las subestaciones Nueva Cardones, Nueva Maitencillo y Nueva Pan de Azúcar, de propiedad de ISA Interchile, indicó la empresa en un comunicado en la Superfinanciera.

El proyecto, que tendrá un período de construcción de 36 meses, hace parte del plan de expansión de Chile para reforzar el sistema de transmisión de energía eléctrica al norte de Santiago, donde ISA tiene la línea Encuentro – Lagunas, en operación desde principios de junio.

Esta obra permitirá asegurar la cobertura del suministro eléctrico entre las regiones metropolitana y Atacama, con altos niveles de calidad y confiabilidad. 

“Junio ha sido un mes importante para ISA en el negocio de Transporte de Energía en Chile. Con la energización de Encuentro-Lagunas, proyecto que significó el inicio oficial de nuestras operaciones en este país y este proyecto ganado, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo energético de Chile, otorgando mayor seguridad, confiabilidad y sustentabilidad a sus sistemas eléctricos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, anotó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/07/2024 Más gente está pagando en Spotify y usando la plataforma según resultados a junio

El total de usuarios activos aumentó 14% hasta los 626 millones en el segundo trimestre, mientras que los pagos fueron 246 millones

España 23/07/2024 Naturgy acuerda el precio del gas argelino y sus perspectivas superan las previsiones

La empresa española tiene contratos de gas con la argelina Sonatrach por unos 5.000 millones de metros cúbicos al año

EE.UU. 21/07/2024 Stellantis paga US$190 millones en multas debido al ahorro de combustible en EE.UU.

ste último fue el segundo pago de US$112 millones que la compañía ha realizado para cubrir el déficit de 2019 de la ex FCA. El primero se pagó en mayo del año pasado.