.
GLOBOECONOMÍA ISA gana licitación en Chile para proyecto de transmisión de energía
martes, 13 de junio de 2017
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Mugno P. - vmugno@larepublica.com.co

La obra, que fue una licitación pública nacional realizada por el Coordinador Nacional de Energía de Chile, estará ubicada en las regiones Atacama y Coquimbo e incluye un nuevo banco de transformadores de 500/220 kV en las subestaciones Nueva Cardones, Nueva Maitencillo y Nueva Pan de Azúcar, de propiedad de ISA Interchile, indicó la empresa en un comunicado en la Superfinanciera.

El proyecto, que tendrá un período de construcción de 36 meses, hace parte del plan de expansión de Chile para reforzar el sistema de transmisión de energía eléctrica al norte de Santiago, donde ISA tiene la línea Encuentro – Lagunas, en operación desde principios de junio.

Esta obra permitirá asegurar la cobertura del suministro eléctrico entre las regiones metropolitana y Atacama, con altos niveles de calidad y confiabilidad. 

“Junio ha sido un mes importante para ISA en el negocio de Transporte de Energía en Chile. Con la energización de Encuentro-Lagunas, proyecto que significó el inicio oficial de nuestras operaciones en este país y este proyecto ganado, ratificamos nuestro compromiso con el desarrollo energético de Chile, otorgando mayor seguridad, confiabilidad y sustentabilidad a sus sistemas eléctricos, mejorando la calidad de vida de sus habitantes”, anotó Bernardo Vargas Gibsone, Presidente de ISA.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Transporte 21/09/2021 EasyJet insta a los gobiernos a respaldar la apuesta de Airbus por el hidrógeno

La empresa dijo que los gobiernos deben respaldar los aviones de cero emisiones, con beneficios de exenciones fiscales

Argentina 21/09/2021 Gobierno de Argentina relaja medidas: el tapabocas dejará de ser obligatorio

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció las nuevas medidas sanitarias. Se levantan muchas de las restricciones vigentes

China 22/09/2021 Servicio Huabei de Ant Group comienza a compartir datos con banco central de China

Huabei dijo que después de obtener la autorización de los usuarios, reportará información como la fecha de creación de la cuenta

MÁS GLOBOECONOMÍA