.
IRÁN Irán busca devolver producción de petróleo a nivel previo a las sanciones de Trump
sábado, 27 de noviembre de 2021

Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día, según indicaron funcionarios

Bloomberg

Irán quiere bombear más petróleo que antes de que la administración Trump endureciera las sanciones, dijo un alto funcionario antes de las conversaciones nucleares de alto nivel cuyo resultado afectaría directamente las ambiciones del mercado energético del país.

"Hay planes para aumentar la producción de petróleo a más de 5 millones de barriles por día", dijo Mohsen Khojastehmehr, director gerente de National Iranian Oil Co., según la agencia estatal de noticias de la República Islámica. No proporcionó detalles ni marco de tiempo para el objetivo.

Se prevé que la capacidad de producción diaria de Irán alcance los 4 millones de barriles en marzo, el final del actual año calendario iraní, dijo.

Irán bombeó aproximadamente la misma cantidad de crudo antes de que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, abandonara el acuerdo nuclear de 2015 y volviera a imponer duras sanciones económicas que también apuntaban a los sectores energéticos del país. Irán no ha estado cerca de su nivel máximo de producción de crudo de 6 millones de barriles desde la década de 1970.

Las negociaciones entre Teherán y las potencias mundiales destinadas a revivir el acuerdo nuclear se reanudarán en Viena la próxima semana. El acuerdo original permitió a Irán cierto alivio de las sanciones, incluso en el sector petrolero, a cambio de frenar sus actividades atómicas.

Khojastehmehr dijo que la industria de petróleo y gas de Irán da la bienvenida a "cualquier inversión extranjera". Se están llevando a cabo conversaciones con empresas chinas para desarrollar los campos petroleros del país, pero "los detalles se anunciarán una vez que se finalice un acuerdo", dijo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 17/01/2022 Recuperación del empleo se retrasa por incertidumbre frente a pandemia y ómicron

El organismo de la ONU calcula que en 2022 habrá unos 52 millones de puestos de trabajo menos en comparación con los niveles anteriores del 2020

Construcción 20/01/2022 Infraestructura verde, las 11 oportunidades de inversión para ciudades del mundo

A través de la iniciativa de las ‘biodiverciudades’, se proyecta que se generen más de US$1,5 billones en valor comercial para 2030

Ciudad de México 17/01/2022 Accionistas de Grupo Aeroméxico aprueban acuerdo para aumento del capital social

Aeroméxico detalló que la operación se llevará a cabo mediante la emisión de 682.1 billones de acciones ordinarias

MÁS GLOBOECONOMÍA