.
IRÁN

Se reportan caídas en criptomonedas después del ataque con drones de Irán a Israel

sábado, 13 de abril de 2024

Ataque de Irán a Israel acentuó caída de criptomonedas

Foto: Gráfico LR

Tras el ataque iniciado con drones por parte de Irán, las criptomonedas presentaron caídas debido a la alta tensión que se vive en Medio Oriente

Un portavoz militar israelí confirmó el ataque de Irán a Israel a través de aviones no tripulados, una acción que durante toda esta semana había causado variaciones en las principales criptomonedas, pero que se acentuó con su confirmación este sábado.

Desde empresas de análisis, como JP Tactical Traiding, anunciaron que se presentó "una fuerte caída en las criptomonedas luego que Irán iniciara hoy un ataque con drones contra Israel, llevando a su punto máximo las tensiones en el Medio Oriente. Vamos a estar monitoreando la situación y les vamos informando para nuestras operaciones el lunes", aseguraron.

El mercado de las cripto registró una reacción masiva frente al aumento de las tensiones en Medio Oriente.

El Bitcoin, la criptodivisa más grande, perdió 7,2% de su valor, cotizando a US$62.064,14 a las 4:35 pm del sábado 12 de abril.

Sin embargo, otras criptodivisas también presentaron pérdidas mayores, como Solana, 17,1% y BNB, 11,8%, en las últimas 24 horas.

La segunda cripto más grande del mercado, Ethereum, ETH, también reaccionó al último ataque perpetuado por drones iraníes, con una pérdida en las últimas 24 horas de 10,3%, cotizando a US$2.888,18 a las 4:35 pm del sábado 13 de abril.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 22/05/2024 España, Irlanda y Noruega reconocen al Estado palestino, Israel alza voz de rechazo

En total, 140 países reconocen el Estado palestino, ocho de ellos europeos, varios en América, así como casi todos los territorios árabes

EE.UU. 21/05/2024 Autoridades de la FED piden paciencia antes de una primera baja de tasas de interés

"En ausencia de un debilitamiento significativo del mercado laboral, necesito ver varios meses más de buenos datos de inflación antes de sentirme cómodo apoyando una relajación de la orientación de la política monetaria"

Bélgica 21/05/2024 Países de Unión Europea respaldan una normativa histórica sobre inteligencia artificial

Los miembros de la UE temen por el papel de la tecnología en la desinformación y el material protegido por derechos de autor