MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El gobierno espera que los precios se mantengan por encima de los US$65 el barril una vez que la pandemia disminuya
Irak espera que los precios del petróleo estén alrededor de US$70 el barril en el primer trimestre del próximo año, con el mercado mantenido en equilibrio por los aumentos constantes de la oferta del cartel OPEP + y la demanda que continúa recuperándose de la pandemia de coronavirus.
"La economía mundial está en estado de recuperación", dijo el domingo a los periodistas en Bagdad el ministro de Petróleo, Ihsan Abdul Jabbar.
Aún así, dijo que era demasiado pronto para determinar si la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios, un grupo de 23 naciones conocido como OPEP +, se apegarían a su plan para un aumento de la producción de crudo de 400.000 barriles por día para noviembre. durante su próxima reunión el 4 de octubre.
Los ministros de la OPEP + "discutirán la situación del mercado" cuando se reúnan, dijo.
Los futuros de Brent subieron más de un 3% la semana pasada a 75,34 dólares el barril en medio de señales de un mercado apretado. La OPEP + inició recortes de producción sin precedentes a principios del año pasado a medida que la pandemia se extendía y los alivia lentamente.
Irak probablemente exportará entre 3,3 y 3,4 millones de barriles de crudo por día este mes, incluso de la región semiautónoma del norte de Kurdistán, dijo Jabbar.
La delegación venezolana, que incluye al vicepresidente del área económica, a la ministra de Hidrocarburos y funcionarios de Pdvsa, se centra en proyectar una imagen que resulte atractiva para los inversores
El papa León XIV emprenderá en uno de los viajes al extranjero más intensos de un líder católico en décadas, en el que presidirá unos 50 actos