.
TECNOLOGÍA

iPhone de Apple se beneficia con retraso arancelario

martes, 13 de agosto de 2019

El gobierno de Donald Trump retrasó un arancel del 10% sobre algunos productos de fabricación china dentro de los principales beneficiados fue el iPhone de Apple

Bloomberg

El martes, la administración Trump retrasó un arancel del 10% sobre algunos productos de fabricación china. El iPhone de Apple Inc. fue uno de los principales beneficiados con la iniciativa, sin embargo, otros dispositivos tecnológicos no tuvieron la misma suerte.
A continuación, un resumen de las tecnologías que consiguieron el aplazamiento temporal y las ofertas que aún pueden verse afectadas:

Aranceles retrasados hasta el 15 de diciembre:
-Teléfonos para redes celulares u otras redes inalámbricas. Esto se traduce en -iPhones y muchos otros teléfonos inteligentes ensamblados en China.
-Equipos portátiles de procesamiento automático de datos, de no más de 10 kg, que consten al menos de una unidad central de procesamiento, teclado y pantalla. Esto cubre computadoras portátiles y tabletas, incluyendo MacBooks, iPads y dispositivos iPod Touch.
-La caja de Apple TV y los dispositivos de transmisión de video Roku.
-Monitores externos de computadora.
-Teclados de computadora.
-Auriculares con cable.
-Equipos de control remoto para consolas de videojuegos.
Aranceles vigentes desde el 1 de septiembre:
-Estaciones de base. Generalmente se refiere a equipos de red celular.
-Semiconductores, dispositivos de almacenamiento permanentes de estado sólido. Podría cubrir memorias NAND Flash, que es el medio de almacenamiento clave en el iPhone y otros teléfonos inteligentes.
-Baterías de iones de litio y cajas de baterías.
-Equipos de recepción, conversión y transmisión o regeneración de voz, imágenes u otros datos. Productos como Apple Watch, AirPods, HomePods y algunos auriculares Beats.
-Piezas de aparatos telefónicos; partes de otros aparatos para la transmisión o recepción de voz, imágenes u otros datos, incluidos los dispositivos. Puede incluir piezas de reparación para iPhone y otros teléfonos.
-Computadoras Mac.
-Correas de Apple Watch.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 17/06/2024 Bbva crearía un banco de consumo digital en Alemania para rivalizar con JPMorgan

El proyecto está liderado por Javier Lipuzcoa, director del banco digital de BBVA en Italia, según personas familiarizadas con el asunto

Hacienda 19/06/2024 Bogotá sube puestos en índice de ciudades más caras para trabajadores extranjeros

Bogotá está entre las 20 ciudades más costosas de América Latina y el Caribe para los trabajadores extranjeros

EE.UU. 18/06/2024 La costa de Texas y el noreste de México se preparan para posible tormenta tropical

Con vientos de 64 kilómetros por hora, la tormenta ya tiene fuerza de tormenta tropical, pero no tan fuerte como para ser Alberto