MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las emisiones de la producción de acero representan el 9% del total mundial y deben reducirse en un 29% para 2030 y en un 91% para 2050
Los fabricantes de acero deben tomar medidas urgentes para producir menos carbono con el fin de cumplir el Acuerdo de París sobre el cambio climático, según afirmaron el miércoles inversionistas que gestionan US$55 billones en activos.
Las emisiones de la producción de acero representan el 9% del total mundial y deben reducirse en un 29% para 2030 y en un 91% para 2050 para cumplir con el escenario neto cero establecido por la Agencia Internacional de la Energía en mayo, dijo el Grupo de Inversionistas Institucionales sobre el Cambio Climático (Iigcc).
El Iigcc en el marco de la iniciativa Climate Action 100+, afirmó en un comunicado que, si bien era técnicamente factible alcanzar las emisiones netas de gases de efecto invernadero a mediados de siglo, la industria siderúrgica estaba siendo demasiado lenta para actuar.
Las empresas siderúrgicas deben fijar objetivos a corto, medio y largo plazo, de acuerdo con el informe de la AIE, y alinear sus planes de gasto de capital con el objetivo de alcanzar el nivel cero, lo que incluye no invertir en nueva capacidad de producción, añadió la Iigcc.
Lea la nota completa aquí.
La presidente del banco central comunitario dijo que los consumidores estadounidenses no se han librado del “dolor” de los aranceles
Meta comprará chips de AMD y sistemas diseñados para ejecutar modelos de inteligencia artificial durante un período de cinco años
La medida se adopta en un contexto de fuerte repunte de la demanda, impulsado por el inicio del año lectivo y la reactivación del programa Hambre Cero, que incrementaron de manera puntual el consumo del producto.