.
BOLSAS

Inversionistas en acciones le ponen el ojo a la Copa Mundial de fútbol de Qatar 2022

martes, 15 de noviembre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Apostar a una derrota sorpresiva puede arrojar retornos superiores a 7% y son más fuertes para las economías de Europa occidental

Diario Financiero - Santiago

Hay una manera para que los inversionistas en acciones ganen dinero con la Copa Mundial de fútbol que comienza a finales de este mes. La forma es predecir correctamente las derrotas sorpresivas de las principales naciones de Europa occidental y vender en corto acciones de pequeña capitalización de esos países con anticipación.

Para obtener los mejores resultados, los inversionistas tendrían que esperar hasta la fase eliminatoria del Mundial, que comienza el 3 de diciembre. Hay muchas acciones para elegir, ya que este año juegan Inglaterra, Alemania, Francia, España, Portugal, Bélgica y Holanda.

Existe una gran cantidad de literatura sobre el impacto de los eventos deportivos en el comportamiento: los brasileños sufren más ataques al corazón cuando juega su equipo nacional; los ingresos hospitalarios por infartos cardíacos aumentaron 25% tras la derrota de Inglaterra ante Argentina por penales en el Mundial de 1998; los suicidios entre jóvenes solteros en Quebec crecen si el equipo local de hockey queda eliminado de la Copa Stanley prematuramente. Del mismo modo, el estado de ánimo afecta el desempeño del mercado.

Fútbol y mercados
Los partidos de fútbol perdidos tienen un impacto significativo en los mercados bursátiles, especialmente durante los partidos de la Copa Mundial, según un artículo publicado en el Journal of Finance.

Los retornos mensuales de apostar a una derrota superan 7% y son más fuertes para las economías de Europa occidental y para las acciones más pequeñas, escribieron los autores. Las empresas más pequeñas tienden a tener un mayor porcentaje de propiedad minorista y local. No hubo un beneficio correspondiente cuando los equipos ganaron.

Las acciones de los equipos de fútbol también reaccionan mucho más a los resultados inesperados, según un artículo publicado en el Journal of Sports Economic.

Si bien el estudio analizaba los partidos locales, y no los internacionales, no es difícil suponer que la misma lógica se aplica también a los partidos de Copa Mundial. Tiene sentido que el impacto de una pérdida inesperada supere al de una pérdida esperada.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 06/12/2022 Petróleo se estabiliza luego de una caída de tres días por la advertencia de los bancos

El West Texas Intermediate se mantuvo por encima de los US$74 el barril después de que los futuros cayeron aproximadamente 9%

EE.UU. 05/12/2022 PepsiCo eliminará cientos de empleos a medida que crece la incertidumbre económica

Es una señal de que las reducciones corporativas están comenzando a extenderse más allá de las compañías de tecnología y medios

Estados Unidos 05/12/2022 El ejército de Estados Unidos selecciona a Bell Textron para el helicóptero del futuro

El contrato tiene un valor de hasta US$1.300 millones y se espera que el desarrollo tome 19 meses, según el anuncio del ejército

MÁS GLOBOECONOMÍA