MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La región en la que más disminuyeron los flujos fue Norteamérica, con -33%.
Los flujos globales de inversión extranjera directa (IED) disminuyeron 16% en 2017, según el más reciente reporte de inversiones globales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), el cual fue presentado hoy.
Según el informe, los flujos globales, que cayeron de US$1,81 billones en 2016 a US$1,52 billones en 2017, disminuyeron porque la IED de los países desarrollados decreció 27%.
Por el contrario, esta inversión se mantuvo estable en las economías en desarrollo, pues en América Latina creció 3%, en África decreció 1% y en Asia emergente aumentó 2%.
A través del informe también se conoció que las fusiones y adquisiciones globales disminuyeron 23%, pues en la Unión Europea cayeron 65%. En cambio, en América Latina y en Asia en desarrollo crecieron 34% y 74% respectivamente.
Macron y Trump hablaron sobre la guerra y el plan de paz de Estados Unidos por teléfono el miércoles y nuevamente en persona en El Vaticano
La primera etapa del presidente ha estado marcada por su resolución para tomar decisiones difíciles, como las salidas de Hispanoamérica
El embajador de China en Colombia y el viceministro para Asuntos Multilaterales de la Cancillería firmaron el documento