.
HACIENDA

Inversión extranjera directa global disminuyó 16% en 2017

lunes, 22 de enero de 2018

La región en la que más disminuyeron los flujos fue Norteamérica, con -33%.

Heidy Monterrosa Blanco

Los flujos globales de inversión extranjera directa (IED) disminuyeron 16% en 2017, según el más reciente reporte de inversiones globales de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en inglés), el cual fue presentado hoy.

Según el informe, los flujos globales, que cayeron de US$1,81 billones en 2016 a US$1,52 billones en 2017, disminuyeron porque la IED de los países desarrollados decreció 27%.

Por el contrario, esta inversión se mantuvo estable en las economías en desarrollo, pues en América Latina creció 3%, en África decreció 1% y en Asia emergente aumentó 2%.

A través del informe también se conoció que las fusiones y adquisiciones globales disminuyeron 23%, pues en la Unión Europea cayeron 65%. En cambio, en América Latina y en Asia en desarrollo crecieron 34% y 74% respectivamente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 25/12/2025

Ecuador cerró casi todos los pasos fronterizos con Colombia y Perú por "seguridad"

El Gobierno ecuatoriano decidió establecer la frontera oficial de Rumichaca como el único punto de ingreso al país desde Colombia

China 25/12/2025

China critica a Estados Unidos por un informe que "siembra discordia" con India

China deseaba desarrollar relaciones con India "por la vía de un desarrollo sólido y constante", afirmó Lin

Brasil 25/12/2025

El expresidente Bolsonaro superó con éxito una cirugía por una hernia inguinal bilateral

La intervención se llevó a cabo en el hospital privado DF Star, en Brasilia, y tuvo una duración aproximada de tres horas y media