.
GLOBOECONOMÍA

Inversión extranjera directa cayó 9,1% en la región en 2015

miércoles, 15 de junio de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Noelia Cigüenza Riaño

En su informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016”, presentado este miércoles, el organismo de las Naciones Unidas explicó que la minería y los hidrocarburos le pasaron factura a la inversión de la región. Además, otra de las causantes fue la desaceleración del crecimiento económico, sobre todo, la contracción del gigante brasileño.

La comisión proyecta que la inversión extranjera directa podría disminuir hasta 8% este año, en línea con las perspectivas económicas de la región, aunque seguirá siendo un factor importante en las economías, por lo que alertó de que urge atraer flujos de calidad.

Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Cepal, argumentó, en una rueda de prensa en su sede de Chile, que “la inversión extranjera directa está llamada a jugar un rol relevante en los procesos nacionales y regionales de desarrollo.

“Con políticas activas e integradas, los países pueden aprovechar estos flujos para diversificar sus economías, potenciar la innovación y la incorporación de tecnología y responder a los desafíos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”, puntualizó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Japón 24/04/2024 Yen se debilita más allá del nivel clave 155, lo que aumenta el riesgo de intervención

La moneda de la nación asiática se depreció hasta un 0,2% hasta un mínimo de sesión de 155,17, marcando bajas desde 1990

EE.UU. 22/04/2024 Retan a Huggies a demostrar que es "el pañal que más se ajusta" y retiran mensajes

El conflicto de marketing muestra la intensa rivalidad entre Kimberly-Clark y P&G, los dos mayores fabricantes de pañales en EE.UU.

Panamá 22/04/2024 Panamá busca que las calificadoras de riesgo de EE.UU. no bajen grado de inversión

La preocupación por el cierre de la mina perjudicó el valor de los bonos y ha causado que los operadores traten la deuda del país como un crédito con grado especulativo