Los inventarios de crudo cayeron en 2,1 millones de barriles en la semana al 29 de mayo, a 532,3 millones de barriles

Reuters

Las existencias de crudo en Estados Unidos se redujeron en la última semana, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la administración gubernamental de Información de Energía (EIA, por su sigla en inglés).

Los inventarios de crudo cayeron en 2,1 millones de barriles en la semana al 29 de mayo, a 532,3 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un alza de 3 millones de barriles.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, disminuyeron en 1,7 millones de barriles, añadieron la EIA.

La refinación actualizada en 316.000 barriles por día. La tasa de utilización de las plantas de procesamiento creció en 0,5 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina subieron en 2,8 millones de barriles, a 257,8 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 1 millón de barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 9,9 millones de barriles, 174,26 millones de barriles, frente a la expectativa de un aumento de 2,7 millones de barriles, incluido el informe de la EIA

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un descenso de 639.000 barriles por día.