.
ESTADOS UNIDOS Inventarios de crudo EE.UU. caen y las existencias de combustible suben en última semana
martes, 2 de junio de 2020

Las existencias de petróleo descendieron en 483.000 barriles en la semana al 29 de mayo, a 531 millones de barriles

  • Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos bajaron, al tiempo que los de gasolina y destilados aumentaron, mostraron el martes datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo.

Las existencias de petróleo descendieron en 483.000 barriles en la semana al 29 de mayo, a 531 millones de barriles, en contra de las previsiones de los analistas de un incremento de 3 millones de barriles.

Los inventarios en Cushing, Oklahoma, punto de entrega del contrato WTI declinaron en 2,2 millones de barriles, dijo API.

Mientras, la refinación retrocedió en 50.000 barriles por día, según los datos de API.

Los inventarios de gasolina aumentaron en 1,7 millones de barriles, poco más del alza de 1 millón de barriles esperada por analistas en un sondeo de Reuters.

Las existencias de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, aumentaron en 5,9 millones de barriles, más que el incremento de 2,7 millones barriles estimado por los analistas.

Mientras, las importaciones de crudo de Estados Unidos retrocedieron en 1,3 millones de barriles por día la semana pasada, dijo API.

Los futuros del crudo en Estados Unidos extendieron sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular tras conocerse los datos de API.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotriz 25/10/2021 La persona más rica de todo el mundo, Elon Musk, ahora vale más que Exxon

La riqueza del empresario, dueño de Tesla, saltó a US$288.600 millones, según el índice de multimillonarios de Bloomberg

Minas 25/10/2021 Goldman ve riesgos alcistas para el pronóstico del precio del petróleo hasta los US$110

Dijo que un fuerte repunte en la demanda mundial de petróleo podría empujar los precios del crudo por encima de su pronóstico

Turquía 24/10/2021 Turquía expulsará al enviado de Estados Unidos y a otras nueve personas, dice Erdogan

El Departamento de Estado de EE. UU. Dijo que estaba al tanto de los informes y buscaba claridad del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía

MÁS GLOBOECONOMÍA