.
ENERGÍA

Inventarios de crudo de EE.UU. suben más de lo previsto en última semana: EIA

miércoles, 28 de noviembre de 2018

Las existencias de gasolina tuvieron un descenso de 764.000 barriles

Reuters

Los inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron más de lo previsto en la última semana, mientras que las existencias de gasolina disminuyeron y las destilados crecieron, informó el miércoles la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).

Los inventarios de crudo subieron en 3,6 millones de barriles en la semana al 23 de noviembre. El volumen se compara con el incremento de 769.000 barriles estimado por analistas.

Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, subieron en 1,2 millones de barriles, agregó la EIA.

Las tasas de operación en refinerías aumentaron en 698.000 barriles por día, mientras que las tasas de utilización crecieron en 2,9 puntos porcentuales.

Las existencias de gasolina tuvieron un descenso de 764.000 barriles. Analistas esperaban un alza de 640.000 barriles.

Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 2,6 millones de barriles, frente al pronóstico de un declive de 857.000 barriles, precisó la EIA.

En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos aumentaron en 135.000 barriles por día.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Entretenimiento 18/07/2024 Netflix suma más de ocho millones de clientes y amplía más ventaja sobre los rivales

Las medidas enérgicas de la empresa contra el uso compartido de contraseñas y la introducción de un plan de suscripción con publicidad impulsaron a Netflix a su segundo mejor primer semestre

Italia 18/07/2024 El regulador antimonopolio de Italia investiga a Armani y Dior por explotación laboral

Se centrará en las discrepancias entre la realidad en materia laboral y los mensajes de las marcas a los consumidores en términos de responsabilidad social

Minas 19/07/2024 Panamá promete tener conversaciones con First Quantum sobre mina abierta de cobre

Panamá fue rebajada a grado especulativo en marzo por Fitch, pero mantiene el grado de inversión de S&P Global Ratings y Moody’s Raitings